Inmobiliaria en Fuengirola, Costa del Sol, España
Inmobiliaria en Fuengirola, Costa del Sol, España
+34951121178
[email protected]
20.03.2015
La legendaria Feria Internacional de los Pueblos arranca en Fuengirola el 29 de abril de 2015

16.01.2015
El 5 de enero, las calles de Fuengirola se convirtieron en el escenario de un desfile de disfraces para celebrar una de las fiestas favoritas de España, la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.

04.11.2014
Por sexta vez, Fuengirola acogerá un increíble festival gastronómico llamado "Ruta de la Tapa Erótica" / "Viaje a la Ruta de las Tapas Eróticas".

07.08.2014
La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, visitó el Puerto de Fuengirola para conocer de primera mano la nueva opción de ocio que ofrece ahora la ciudad

31.07.2014
La fortificación árabe del siglo XII llamada El Castillo Sohail de Fuengirola, que ha sido restaurada por el ayuntamiento de Fuengirola y se ha convertido en uno de los lugares favoritos de toda la Costa del Sol, ha sido el lugar tradicional de la Feria Medieval (el Mercado Medieval) en los últimos años.

31.07.2014
La Feria de Artesanía Popular estará abierta en Fuengirola del 1 de junio al 31 de agosto de 2014 en horario de 11.30 a 14.00 horas y de 19.00 a 1.00 horas en la Plaza de San Rafael en la zona de Los Boliches
Qué ver en Fuengirola

Aunque Fuengirola es principalmente una ciudad turística popular, la vida nunca se detiene. Siempre que venga a Fuengirola -incluso en otoño e invierno- podrá relajarse y empaparse del acogedor ambiente de este tradicional pueblo blanco español, además de ver muchas cosas. Fuengirola tiene bastantes lugares de visita obligada.

Aquí encontrará las principales y más populares atracciones de Fuengirola.


Plaza de la Constitución

Desde 1841, la Plaza de La Constitución es el lugar más importante de la ciudad. Uno de los hitos más importantes es la Iglesia de la Virgen del Rosario, patrona de Fuengirola.


La iglesia es la principal de la ciudad y se convierte en el centro de atracción durante las celebraciones de la ciudad y los eventos importantes. Frente a la iglesia se encuentra un punto de referencia local, un ficus de 150 años con una especie botánica rara. El árbol está protegido por la administración provincial. Durante bastante tiempo se habló en el Ayuntamiento de Fuengirola de trasladarla a un lugar más cómodo para la planta, pero los vecinos defendieron la reliquia.


Iglesia de la Santísima Virgen del Carmen

En una ciudad costera tradicional como Fuengirola, no podía faltar el culto a la principal patrona de los pescadores, la Santísima Virgen del Carmen. Además de la catedral erigida en su honor, a la patrona de los habitantes se le dedica un día festivo (16 de julio) y una semana de celebraciones, la Feria del Carmen, durante la cual la iglesia se convierte en el centro de los acontecimientos. La iglesia está situada en el centro de Los Boliches, un antiguo pueblo de pescadores.

El 16 de julio es un buen día para visitar esta iglesia y presenciar unas hermosas celebraciones, como cuando más de un centenar de hombres llevan la pesada figura floral de la Virgen del Carmen por las calles de Los Bolíchez hasta el mismo mar y la colocan en una barca, tras lo cual la festiva procesión continúa por la costa de Fuengirola por mar.

Puedes leer sobre las celebraciones en Fuengirola aquí.



Capilla de la Virgen de Fátima

En Los Bolíchez se encuentra otro lugar importante, la Capilla de la Virgen de Fátima.

Este santo es importante para muchos porque en su interior se encuentran innumerables fotografías, notas de súplica y ruegos, no sólo de los lugareños sino también de visitantes de todo el mundo. No hay nada extraño en ello, esta santa es popular en todo el mundo, especialmente en Fátima, Portugal. Esta ciudad nos remonta a 1917, a una leyenda en la que, según tres niños pastores de Fátima, se les apareció varias veces una "señora" que les transmitió advertencias religiosas, mensajes sobre cómo salvar las almas perdidas, cómo convertir la tierra al cristianismo y diversas profecías. Posteriormente, la Iglesia católica comenzó a asociar a esta "doncella" con la Virgen María y la reconoció como un auténtico milagro.


Mezquita de Suhail

Esta hermosa mezquita de Fuengirola es un testimonio de la multiculturalidad y la rica historia de la ciudad. Fue construido entre 1983 y 1994, diseñado por el renombrado arquitecto Francisco Gamba González y financiado por ciudadanos de Arabia Saudí. La mezquita está situada al principio del barrio de Myramar, detrás del hotel Las Pirámides.




Zoológico de Fuengirola

El Zoo de Fuengirola es una de las atracciones más famosas de Fuengirola y de toda la Costa del Sol.

En 1998 este zoo no era diferente del resto, con tristes animales encerrados en jaulas ordinarias y poco espacio para moverse.

Tras una importante reforma, Bioparc Fuengirola ha cambiado radicalmente el concepto. Ahora todos los animales se encuentran en su hábitat natural, sin rejas opresivas, y pueden vivir, moverse y socializar sin apenas restricciones.

El modelo de zoológico se basa en el respeto a la fauna y la preservación de su naturalidad a todos los niveles.

El concepto de Bioparc Fuengirola es único incluso para los estándares de los zoológicos europeos. Al visitarlo, te sumerges en el asombroso mundo de la selva tropical, reproducido con precisión. Las áreas temáticas del zoo Madagascar, África (África Ecuatorial), Sudeste Asiático y la nueva parte India-Pacífico ofrecen una ventana a estos ecosistemas inexplorados con sus habitantes y plantas únicos.

El zoo está situado en el corazón de la ciudad. Para más información sobre el Zoo de Fuengirola aquí.


Castillo de Sohail

El Castillo de Sohail es el corazón y el símbolo de la ciudad y sus murallas trazan su centenaria historia desde la época fenicia hasta la actualidad. En la antigüedad, la fortaleza era el principal elemento de defensa de la ciudad. Hoy en día, se celebran allí conciertos, festivales, todo tipo de fiestas y ferias.

Está situado en una colina a 38 metros sobre el nivel del mar, justo en la desembocadura del río Fuengirola.

La fortaleza fue construida por el gobernante del califato de Al Andalus, Abd Rahman III de Córdoba, hacia mediados del siglo X. El nuevo castillo fue bautizado con el nombre de Sohail, en honor a Canopus, la estrella polar del sur que sirve de guía, conocida como "Suhayl" en árabe. La leyenda cuenta que la estrella sólo era visible desde los muros del castillo.

Durante la Reconquista del siglo XV, las murallas del castillo fueron completamente destruidas y desde entonces, debido a su rica historia, ha sido reconstruido y demolido varias veces. Cuando los ingleses ocuparon Gibraltar, la importancia de Fuengirola como fortaleza fortificada volvió a aumentar. El castillo de Sohail se reconstruyó rápidamente y se envió un escuadrón de caballería a la ciudad para hacer frente a las constantes incursiones de los piratas (entre los que se encontraba el legendario Francis Drake) y a la avalancha de contrabando hacia el sur español.

De 1810 a 1812 el castillo fue ocupado por las tropas de Napoleón que defendían Fuengirola contra el ejército inglés. Los franceses ya habían sido expulsados del castillo por las tropas españolas. Por supuesto, no sin dañar los muros de la fortaleza. Lea más sobre la historia de Fuengirola.

En la actualidad, el castillo ha sido totalmente restaurado, pero se han conservado muchos elementos de las antiguas murallas, cañones y muchos otros objetos de importancia histórica. En la planta baja hay un amplio y hermoso parque con bancos, fuentes, cenadores y, por supuesto, unas vistas impresionantes del mar. La playa frente al parque se llama, es fácil de adivinar, Playa de Castillo y es la favorita de los lugareños y la menos concurrida. Esto se debe al hecho de que la fortaleza se encuentra en las afueras de la ciudad, una zona cerrada al tráfico de vehículos, un mínimo de hoteles, infraestructuras turísticas y, en consecuencia, turistas. Sobre todas las playas de Fuengirola aquí

Como es habitual, el castillo está abierto al público. Hay un interesante museo y observatorio. Pero en el momento de escribir este artículo (enero de 2015), el castillo está cerrado por otra renovación. Esté atento y no deje de visitar el castillo de Sohail lo antes posible para experimentar la fantástica energía de estas antiguas murallas.

La moderna pasarela, construida en 2006 sobre el río Fuengirola y bautizada como Puente de la Armada Española en honor a las Fuerzas Armadas españolas, domina el castillo.


Excavaciones arqueológicas en Fuengirola (Parque Yacimiento Romano de Fuengirola)

Mucha gente conoce la enorme figura del toro que se encuentra en el límite de los barrios de Los Bolíces y Torreblanca. Si todavía se pregunta por qué hay esas siluetas del legendario toro bravo español en las montañas de toda España, por fin ha encontrado la respuesta.

Fueron instalados a partir de 1957 a lo largo de la mayoría de las carreteras nacionales de España por la bodega española Osborne como parte de una campaña de promoción del jerez Veterano. En 1962, ya se habían instalado 500 de estos toros. Una vez terminada la campaña publicitaria, los toros fueron tan queridos por los lugareños y los turistas que se convirtieron en una gran marca española, trasladada incluso a los símbolos de los souvenirs, que se decidió mantenerlos. Hasta el día de hoy, las mayores autopistas de España están adornadas por 90 legendarios "Toro de Osborne". Pero eso no es lo importante ahora.

En las proximidades se encuentran dos importantes yacimientos arqueológicos. La primera está en la Avda. Padre Jesús Cautivo junto al Arroyo de Pajares.

Se trata de las ruinas romanas de una factoría de procesamiento y salazón de pescado que data del período comprendido entre los siglos I y V d.C., que se encuentran en excelente estado de conservación. Se descubrieron en 1970 durante las obras de construcción del ferrocarril. Esta excavación se conoce como el Parque Yacimiento Romano - Finca del Secretario). Allí también se produjo un importante hallazgo, la Venus de Fuengirola.

Una segunda excavación al oeste se conoce como las Termas Romanas de Torreblanca. Se descubrieron en 1991. Representan la construcción de las termas. Su buen estado de conservación y el gran número de elementos estructurales lo convierten en uno de los más significativos y completos de la provincia. También demuestra que los primeros asentamientos en la zona se remontan al siglo I d.C.


Recinto Ferial

Cualquier ciudad española que se precie debería tener un lugar llamado Recinto Ferial. En ruso significa "recinto ferial". Durante las numerosas fiestas y celebraciones, esta plaza florece con colores, luces, ritmos flamencos, olor a almendras garrapiñadas y risas de niños.

Cuando terminan las fiestas, hay un mercado de frutas y verduras los martes y un mercadillo los sábados, en los que, como siempre, encontrará de todo, desde monedas antiguas, libros, discos de gramófono, tocadores antiguos y decoración típica andaluza hasta cuadros kitsch con marcos gruesos que representan escenas de la vida española o corridas de toros, ya que a los turistas les encantan. Pero, por supuesto, con cierta habilidad, es posible arrebatar valiosos trofeos de este mercado. El mercado está abierto de 9 a 14 horas.

Por cierto, si está realmente interesado en ver escenas de la vida española representadas por artistas de gran talento, le recomendamos encarecidamente que visite el recién inaugurado Museo Carmen Thyssen Málaga en Málaga. Fundado por la famosa filántropa española baronesa Carmen Cervera (Baronesa Thyssen-Bornemisza), este museo exhibe una colección de artistas españoles, y especialmente andaluces, de los siglos XIX y XX, conservada con buen gusto.

El Recinto Ferial está situado en la Av. Jesús Santos Rein, en un lugar céntrico y de fácil acceso a pie, en coche o en transporte público.

También encontrará el Palacio de la Paz, terminado en 2001. Es la sede de los principales conciertos, exposiciones, congresos y otros eventos culturales de la ciudad.


Puerto de Fuengirola (Puerto deportivo Fuengirola)

El Puerto deportivo de Fuengirola, situado en una de las mejores ubicaciones del litoral andaluz, en el corazón del paseo marítimo de Fuengirola, en el Paseo Marítimo Rey de España, combina un moderno club náutico, un auténtico puerto pesquero y un destino vacacional emblemático para todos los residentes sin excepción. Más información sobre el puerto deportivo de Fuengirola aquí


Muelle del Paseo Marítimo

El famoso Paseo Marítimo de Fuengirola se extiende nada más y nada menos que 12 km a lo largo del mar. Cada día, una larga tradición ha visto a innumerables lugareños y turistas, con sus hijos y amigos de cuatro patas, participar en el paseo marítimo, haciendo footing, patinando, montando en bicicleta, en segway, charlando o simplemente meditando en los numerosos bancos de la playa. Vea el aspecto actual del paseo marítimo de Fuengirola.

Para vivir la experiencia de los muelles en su máximo esplendor, acérquese a ellos un domingo por la tarde. El paseo marítimo es un destino de ocio y cultura alternativo al centro de la ciudad. A lo largo del mar hay carriles para bicicletas y senderos para correr, bancos, cafés y tiendas de recuerdos. En las playas hay innumerables zonas de juego e incluso equipamiento deportivo. Hay muchas esculturas y otros objetos de arte en el paseo marítimo.

Leer más sobre el paseo marítimo y las playas de Fuengirola aquí.

Por supuesto, el paseo marítimo también alberga los famosos chiringuitos, restaurantes de pescado donde se puede disfrutar del tradicional espeto de sardinas. Los chiringuitos más cercanos que sirven deliciosas sardinas están en Torremolinos, Fuengirola. Es un chiste local. Lo cierto es que en Fuengirola, como en cualquier destino turístico que se precie, los pabellones del paseo marítimo son restaurantes bastante mediocres, no baratos y orientados al turismo. No se hace mucho caso a los locales fastidiosos, frugales y conscientes de la calidad. Los turistas son los principales clientes de estos lugares. Pero no hay que ir a Torremolinos a por sardinas. Puedes hacerte una idea del espeto de sardinas probándolo en cualquier cafetería del paseo marítimo de Fuengirola. Este plato, que se ha convertido en el símbolo de la zona costera de la provincia de Málaga, se prepara con una mayor calidad en todas partes, sólo que en Fuengirola costará un poco más.

Qué cafés y restaurantes recomiendan los lugareños para visitar, leer aquí.

El Paseo Marítimo Rey de España se extiende a lo largo de toda la ciudad de Fuengirola. Actualmente se están realizando obras de mejora del paseo marítimo en la zona de Torreblanca y su conexión con el paseo principal que va desde el Castillo Sohail hasta el límite de Los Bolíces y Torreblanca. Una vez completado, el paseo marítimo a lo largo de toda Fuengirola será el más largo no sólo de la Costa del Sol, sino también de la mayoría de los centros turísticos del Mediterráneo.

En el paseo marítimo de Torreblanca, siguiendo la tradición, se instalará una nueva escultura de 10 metros, otro ejemplo de arte contemporáneo, que en Fuengirola es muy querido pero tratado con cierta autoironía. El proyecto ya ha sido aprobado por la alcaldía. ¿Adivina a qué estará dedicada la escultura? Así es, sardinas.


Plaza San Rafael

Esta plaza está situada justo enfrente del paseo marítimo de la playa de Los Bolíces. En el centro hay una alta estela de mármol del Arcángel San Rafael. San Rafael es uno de los patrones más populares de Andalucía. Es especialmente venerado por los cordobeses, que prefieren comprar propiedades vacacionales en esta zona de Fuengirola. Una gran fuente adorna la plaza y a lo largo de su perímetro hay varios restaurantes acogedores y sabrosos. La plaza de San Rafael también alberga puestos de mercado durante el invierno y el verano y cuenta con un gran árbol de Navidad en Nochevieja. El adornado árbol de Navidad con un telón de fondo de palmeras crujientes, el mar y una fuente en funcionamiento, por supuesto, es un poco chocante para los turistas que vienen de Rusia en invierno. Pero también aman a Fuengirola por ese "exotismo".

Justo enfrente se puede ver la portada de un templo románico que se encontró durante unas excavaciones en Fuengirola y se trasladó a este paseo. El hallazgo arqueológico ha sido restaurado y reconstruido con bloques de piedra extraídos de la cantera de Mijas, que tienen un color blanco único.


Parques y plazas de Fuengirola

Fuengirola es una ciudad muy limpia y verde que cuida mucho sus zonas recreativas y verdes. Hay más de 20 parques diferentes y, en total, más de 350.000 m2 de espacios verdes.

Durante todo el año, son un lugar agradable para pasear, respirar el aire del mar, disfrutar del canto de los pájaros y de interesantes especies botánicas, tanto más cuanto que la temperatura rara vez baja de los 14 grados centígrados. Lea sobre el tiempo en Fuengirola aquí.

La mayoría de los parques tienen un determinado concepto y estilo. En el Parque de España, situado frente al Ayuntamiento en la Plaza del Ayuntamiento, por ejemplo, encontrará árboles como el ciruelo, el eucalipto, el plátano oriental, el olivo, la molia y el ficus. Incluso hay parques especiales para perros.

De los parques, plazas y zonas de paseo de Fuengirola se puede hablar durante mucho tiempo, pero por supuesto es mejor verlos con tus propios ojos.


Oficina de Turismo Fuengirola

No olvide que en la Oficina de Turismo puede encontrar un mapa de Fuengirola (enlace al mapa), reservar información turística, descuentos en las entradas al Zoo de Fuengirola y a varios museos y otras informaciones útiles. La oficina de Fuengirola está situada en el Paseo Jesús Santos Rein 6 - junto a la estación de tren de Fuengirola y justo enfrente del mercado central de Mercacentro.

Horario de la Oficina de Turismo de Fuengirola:
De lunes a viernes: de 9-30 a 14-00 y de 17-00 a 19-00.

Sábado: 9-30 a 13-30

Domingo y días festivos: cerrado

Envíenos un correo electrónico si todavía tiene preguntas sobre qué ver y hacer en Fuengirola. Estaremos encantados de responder a ellas.

Para saber qué excursiones se pueden hacer desde Fuengirola y otras ciudades de la estación de Málaga, lea aquí.
Ver todas las propiedades

Piso en Miramar
72.000 €

Piso en Torreblanca
79.000 €

Piso en Los Boliches
81.000 €

Piso en Los Boliches
138.000 €

Chalet en Los Pacos
295.000 €

Piso en Los Boliches
140.000 €

Piso en Carvajal
180.000 €

Piso en Los Boliches
155.000 €

Piso en Torreblanca
200.000 €

Apartamento central
145.000 €

Piso en Los Boliches
246.000 €

Piso en el centro
320.000 €

Piso en El Castillo
195.000 €

Piso en el centro
100.000 €

Piso en el centro
165.000 €

Piso en el centro
140.000 €

Piso en el centro
380.000 €

Piso en Los Bolivos
129.000 €

Piso en Torreblanca
118.000 €

Piso en Miramar
63.000 €

Piso en el centro
110.000 €

A un paso de la cima de la escalera
84.000 €

Piso en la Plaza de Toros
80.000 €

Piso en el centro
80.000 €

Piso en Carvajal
80.000 €

Piso en Torreblanca
80.000 €

Piso en El Corte Inglés
75.600 €

Piso en Miramar
78.500 €

Piso en Miramar
63.000 €

Piso en el centro
70.000 €

Piso en Carvajal
75.500 €

Piso en Los Bolivos
75.000 €

Piso céntrico
85.000 €

Piso en el centro
75.000 €

Piso en el centro
85.000 €

Zoo