Barrios de Fuengirola. ¿Cuál es el mejor lugar para vivir?

A la hora de comprar un inmueble es muy importante elegir la ubicación de la casa o piso que mejor se adapte a tu estilo de vida. Por supuesto, cada barrio de la ciudad tiene sus propios matices. Le presentaremos las principales características de los barrios de Fuengirola, que ofrecen una amplia gama de opciones: desde pisos y estudios económicos hasta propiedades de lujo.

Fuengirola está situada a 30 km de Málaga, la capital de la provincia, en un terreno llano y su famoso Paseo Marítimo tiene 12 km de longitud. El paseo marítimo está acompañado de 12 km de playas, cuya arena se nivela y limpia con máquinas todas las mañanas.

Todos los días, siguiendo una tradición de décadas, innumerables lugareños y turistas, con niños y amigos de cuatro patas, pasean por el paseo marítimo, haciendo footing, patinando, en bicicleta, en segway o simplemente meditando en los numerosos bancos que bordean el mar. Vea cómo es el paseo marítimo de Fuengirola ahora mismo

Básicamente, si compra una propiedad en cualquier parte de Fuengirola, pasará unas vacaciones estupendas sin necesidad de coche. Todo lo que necesita (colegios, farmacias, médicos, tiendas, mercados, boutiques, bancos, restaurantes, puerto, estación de Renfe o parada de autobús) está a un máximo de 40 minutos a pie, con una media de 10 minutos. A la playa hay un máximo de 10-15 minutos. Fuengirola es una de las ciudades más amigables con los discapacitados. Prueba de ello son los respetados y bastante felices residentes de Fuengirola en silla de ruedas, moviéndose cómodamente por la ciudad y el paseo marítimo. En 2013, la ciudad incluso equipó todos sus autobuses con amortiguadores telescópicos especiales, lo que hace aún más cómodo para los usuarios de sillas de ruedas subir y bajar.

Centro de Fuengirola

El centro de Fuengirola, una encantadora ciudad tradicional andaluza de calles estrechas y naranjos, ha permanecido prácticamente intacto. Hay acogedores bares, restaurantes y tiendas a cada paso. Todas las calles convergen en la plaza central, donde se encuentra la catedral en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario.

Este tradicional barrio español se compone principalmente de pisos de 1, 2 ó 3 dormitorios. Pisos de 1, 2 ó 3 dormitorios en primera y segunda línea de mar. Lógicamente, la edad media de las viviendas situadas en el centro histórico de la ciudad es mayor. Una cierta proporción de la oferta de pisos corresponde a casas construidas en los años sesenta, setenta y ochenta. Sin embargo, la práctica de la ciudad es tal que se construyen casas nuevas en lugar de edificios antiguos que han sido demolidos. Así que a menudo puedes encontrarte comprando un piso en una calle históricamente importante, incluso congestionada por el tráfico, en el centro de una ciudad antigua, pero en un edificio moderno casi nuevo. Hay que tener cuidado con esto.

Las calles más populares son la calle Oviedo, la calle Ollerias, la calle Marbella, la calle Palangreros y otras.

Desde cualquier piso situado en el centro de la ciudad, se puede ir andando al mar en 10 minutos como máximo. Más a menudo es de 5 minutos. Entre otras bonificaciones agradables – un montón de conexión Wi-Fi gratuita, a 5 minutos a pie del famoso Zoo de Fuengirola, estación de autobuses de la ciudad, plaza de toros, estación de Renfe y otras instalaciones importantes de la ciudad.

El centro de la ciudad es siempre ruidoso en invierno, que es sólo ligeramente diferente de verano. En esta parte de la ciudad vive siempre un gran número de británicos. En medio del paseo marítimo que pertenece al centro de la ciudad se encuentra el puerto de Fuengirola, donde se pueden encontrar tanto caros yates como sencillos barcos de pesca. Los pisos con vistas (directas o laterales) al mar y al puerto son los más caros y populares entre los turistas en Fuengirola.

Este centro es una opción digna para aquellos que quieren disfrutar plenamente de la vida de una verdadera ciudad española, estar cerca de toda la acción y al mismo tiempo no gastar más de 10 minutos a pie para llegar a la playa limpia y cualquier infraestructura.

Si está interesado en pisos en Fuengirola de promotores o pisos nuevos en el mercado primarioLe recomendamos que preste atención a las propiedades situadas en la zona de la Avenida Mijas. Es un poco más lejos del mar (15-20 minutos a pie), pero en esta parte del centro de la ciudad se encuentran modernos bloques de casas de alta calidad con amplios pisos y piscinas en el territorio. Los residentes de Fuengirola que buscan una residencia permanente suelen comprar pisos aquí.

Los Boliches

Los Boliches es el corazón de Fuengirola, la parte más "española" y prestigiosa de la ciudad.

Lo más probable es que sus vecinos en esta zona sean españoles. A pesar del número de turistas y extranjeros (por supuesto), seguirá experimentando la vida cotidiana de una pequeña ciudad española. Una familia trabajadora atendiendo a primera hora de la mañana su cafetería favorita cerca de casa…. Un portero barriendo una calle tranquila…. Un joven paseando a su spaniel favorito…. Una abuela acompaña a su nieto al colegio … Un empleado de banca con traje y corbata llegando en ciclomotor exactamente a la 1 de la tarde para almorzar ….. O usted mismo, saliendo de casa cada mañana hacia la playa al ritmo del canto de las golondrinas con una toalla al hombro ……

La mayoria de los pisos en oferta La mayoria de los pisos estan situados en Los Boliches. La playa esta a 2-10 minutos andando. Los pisos son cómodos y están en edificios bastante modernos. Los Boliches cuenta con una excelente infraestructura, los mejores restaurantes de la ciudad, su propio mercado de abastos con pescado fresco, carne, fruta y verdura y su propia estación de Renfe, por lo que la ubicación de los pisos en esta zona es perfecta.

La joya de Los Boliches es la plaza de San Rafael, una acogedora plaza con una fuente y una estela dedicada a San Rafael, patrón de Córdoba. En el pasado, Fuengirola fue el hogar de muchos cordobeses. Por esta razón, a veces se dice en broma que Fuengirola es el "barrio de la playa y el mar de Córdoba". Es aquí donde se encuentran los pisos más prestigiosos, muchos de ellos propiedad de famosos españoles.

Las calles más populares son la calle Salvador Poeta Rueda, la calle Francisco Cano y la avenida de Los Boliches. Desde casi todas las zonas de Los Boliches se puede ir andando al centro de Fuengirola en un máximo de 20 minutos.

Precios de las propiedades en Los Boliches varían -. Desde económicos pisos de 1 dormitorio hasta lujosos áticos y villas con vistas al mar. Hay propiedades en el mercado secundario y pisos en edificios nuevos. Asegúrese de comprobar las características específicas de cada propiedad.

Torreblanca y Carvajal

Torreblanca y Carvajal son los barrios más modernos de Fuengirola. Pisos, villas, chalets y adosados en primera línea de playa. De hecho, este barrio se considera un suburbio. La distancia desde el punto central de Fuengirola hasta Torreblanca es de 2,8 km y hasta Carvajal es de 4 km.

Esta parte de Fuengirola se construyó activamente hasta la crisis de 2007, por lo que tiene todas las características de los alojamientos vacacionales. En Torreblancs y Carvajal se pueden comprar pisos económicos, pisos baratos o casas espaciosas en primera línea de playa. También hay pisos y casas alejados del mar – esta es la parte con mayor concentración de propiedades. La mayoría de las propiedades más baratas están avaladas por bancos españoles.

La mayoría de las propiedades suelen estar situadas en comunidades y complejos cerrados con jardines, piscinas, pistas deportivas, etc. Pisos y villas con buenos acabados y suelos de mármol disponen de amplias terrazas con vistas panorámicas al mar.

La calidad de las propiedades en esta zona está a la altura de pisos y casas en los suburbios de Marbella. Puede leer sobre la comparación entre Marbella y Fuengirola aquí..

Esto se confirma por los precios de las mejores propiedades junto al mar: el nivel de precios aquí es el mismo que en Marbella. Pero en general la vivienda en Fuengirola es más barata.

A diferencia de los suburbios de Marbella, en los barrios de Torreblanca y Carvajal no sólo viven turistas, sino también un gran número de ciudadanos. Como resultado, la infraestructura de estos barrios está bien desarrollada. Hay todo lo necesario para una vida cotidiana cómoda. Tanto Torreblanca como Carvajal tienen parada del tren regional Renfe y autobuses regulares desde Fuengirola. Así que aunque compre la casa blanca de sus sueños junto al mar en Torreblanca, no necesitará coche. Usted se encuentra en un lugar con excelente accesibilidad de transporte, infraestructura bien desarrollada, playas vírgenes y desiertas de arena dorada y magníficas vistas al mar.

La principal diferencia entre Torreblanca y Carvajal es que usted vive en una zona residencial costera, muy tranquila, con una hermosa naturaleza, el sonido del mar y una sensación de privacidad. Sin embargo, estás a sólo 3 km andando junto al mar o a 1 parada de tren de la bulliciosa ciudad.

En las zonas de Torreblanca y Carvajal, que están más hacia el interior desde el mar, también hay una gran selección de pisos, apartamentos y chalets con vistas al mar. En este caso, la propiedad estará aproximadamente a 1 km del mar y muy probablemente en una posición elevada. No obstante, es una opción que merece la pena considerar. Puede tener la oportunidad de comprar un piso u otra propiedad en la Costa del Sol muy barata. Por ejemplo, por 120.000 euros puede comprar una casa grande con vistas al mar, en buen estado y amueblada.

Miramar y El Castillo

Los barrios de Miramar y El Castillo son la parte de Fuengirola más cercana a Marbella. Se encuentran dentro de los límites de la ciudad, lindando con Mijas Costa. La propiedad aquí es más barata, ya que es la única zona de la ciudad con una infraestructura menos desarrollada. Usted tendrá que caminar unos 25-30 minutos a la estación de tren. Y la única parada de autobús será el autobús M220 en constante funcionamiento en el camino de Fuengirola a Marbella o viceversa.

La zona tiene mucho verde, Castillo Sohail y su extenso parque, playas muy limpias con poca gente, proximidad al mayor centro comercial de Fuengirola, Miramar Park y la oportunidad de comprar un piso o casa barato junto al mar, en una urbanización cerrada, pero dentro de la ciudad. Lo cual es muy raro en Fuengirola.

Más información: