Inmobiliaria en Fuengirola, Costa del Sol, España
Inmobiliaria en Fuengirola, Costa del Sol, España
+34951121178
[email protected]
20.03.2015
La legendaria Feria Internacional de los Pueblos arranca en Fuengirola el 29 de abril de 2015

16.01.2015
El 5 de enero, las calles de Fuengirola se convirtieron en el escenario de un desfile de disfraces para celebrar una de las fiestas favoritas de España, la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.

04.11.2014
Por sexta vez, Fuengirola acogerá un increíble festival gastronómico llamado "Ruta de la Tapa Erótica".

07.08.2014
La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, visitó el Puerto de Fuengirola para conocer de primera mano la nueva opción de ocio que ofrece ahora la ciudad

31.07.2014
La fortificación árabe del siglo XII llamada El Castillo Sohail de Fuengirola, que ha sido restaurada por el ayuntamiento de Fuengirola y se ha convertido en uno de los lugares preferidos de toda la Costa del Sol, ha sido la sede tradicional de la Feria Medieval (el Mercado Medieval) en los últimos años.

31.07.2014
La feria de artesanía popular estará abierta en Fuengirola del 1 de junio al 31 de agosto de 2014 en horario de 11:30 a 14:00 horas y de 19:00 a 1:00 horas en la Plaza de San Rafael en la zona de Los Boliches
Por qué disfrutará más de Fuengirola que de Marbella

La ciudad de Fuengirola es mucho menos familiar para los rusos que la famosa Marbella. Pero con el tiempo, esta injusticia histórica se está nivelando y Fuengirola es cada vez más popular entre nuestros compatriotas.

Esto no es sorprendente, ya que Fuengirola es un lugar ideal para vivir. Esta opinión es compartida por los españoles y muchos turistas. Esta pequeña y acogedora ciudad es un refugio para los que regresan y a menudo acaban quedándose por un período más largo. La palabra española para ello es "segunda residencia".

Intentaremos explicar por qué hay que tener en cuenta a Fuengirola, y no a Marbella, a la hora de comprar una propiedad en España.


1: Atmósfera

A pesar de que Fuengirola es extremadamente popular entre los turistas, la ciudad ha conservado sorprendentemente su singular ambiente "español" y su cordialidad. En contraste con la más "pomposa" y ajetreada Marbella, a sólo 30 km, Fuengirola tiene un ambiente más relajado y "real". Aquí se puede desconectar de la vida cotidiana y de las preocupaciones sociales para disfrutar plenamente del clima único, la relajación, el mar y la positividad. En esta ciudad democrática, uno está obligado a encontrar una atmósfera que celebra la vida. No es una diversión ostentosa, sino una celebración de los placeres de la vida que no siempre se miden en términos de dinero. La forma en que Fuengirola celebra sus fiestas es una historia que merece la pena contar.

Dicho esto, Fuengirola sigue siendo un lugar razonablemente respetable y seguro con un alto nivel de servicios e infraestructuras. Todo esto hace de Fuengirola un lugar ideal para vivir.

Unos cuantos números. Marbella tiene una población de aproximadamente 143.000 habitantes. Durante la temporada esta cifra, según las estadísticas municipales, aumenta hasta los 400.000 habitantes o más, la segunda cifra más alta después de Málaga.

El número de habitantes de Fuengirola es de 75.000 y la ciudad es la quinta más grande de la provincia de Málaga. Durante los meses de verano, la población alcanza un máximo de 230000 habitantes. Un 70% son españoles, mientras que el resto son extranjeros, principalmente de Inglaterra, Irlanda, Finlandia, Dinamarca y Suecia.

El número de habitantes es suficiente para dotar a la ciudad de un presupuesto municipal, buenas escuelas, hospitales, centros comerciales, restaurantes, centros de ocio y todos los placeres de la vida. Pero una población de 75.000 habitantes no es lo suficientemente grande como para que la ciudad pierda la cara.

Por ello, Fuengirola no ha perdido el ambiente de un pequeño pueblo español en el que es habitual saludar a los vecinos o cenar por la noche en el restaurante familiar favorito. Fuengirola no se ha convertido en una gran y bulliciosa ciudad con centros de negocios de hormigón, amplias avenidas y carreteras llenas de coches caros como lo ha hecho Marbella.

Lo más importante es que vivir en Fuengirola significa tener siempre la sensación de estar en el centro de las cosas. La ciudad no se apaga en la temporada de invierno como Torremolinos, Benalmádena o Nerja. Nunca se sentirá aislado como puede ocurrir cuando compra una villa barata a las afueras de Marbella o Estepona, a 2 km del mar, por ejemplo.


2. Ubicación, paisaje, accesibilidad al transporte

Comparando la ubicación y la accesibilidad del transporte de Fuengirola y Marbella, creemos que lo que más le sorprenderá será descubrir que.
  • Fuengirola es plana y compacta. Marbella es una gran ciudad que se eleva desde el mar.
  • La distancia de Málaga a Fuengirola es de 27 km. La distancia de Málaga a Marbella es de 60 km.
Estos 2 hechos suponen una diferencia clave en la calidad de su vida en la ciudad.

Desde Málaga hacia Marbella hay un cómodo servicio de tren regional que recorre la costa con paradas en varias zonas de Torremolinos, Benalmádena y con final en Fuengirola. El viaje de Málaga a Fuengirola en tren dura sólo 40 minutos. También puede tomar el mismo tren a Fuengirola directamente desde el Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso o desde la Estación María Zambrano de Málaga.

Los servicios de autobús a lo largo de la costa de Málaga a Fuengirola también son frecuentes y amplios. En el corazón de Fuengirola, a 300 metros del paseo marítimo, hay una gran terminal de autobuses con autobuses directos o regulares a ciudades como Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Ronda, Marbella, Estepona y otras. También hay una terminal de autobuses en Marbella. Sin embargo, está a 2 km de la costa, en una zona montañosa, lo que significa que es prácticamente imposible llegar a la estación a pie.

El transporte público dentro de Marbella se limita a los autobuses (4 líneas) que son mucho más largos y mucho menos frecuentes que los autobuses de Fuengirola.

Así que, aparte de un único autobús que pasa cada 40 minutos, la única manera de llegar a Marbella desde Málaga es en coche, en coche de alquiler o en taxi. El viaje de Marbella a Málaga, la capital de la provincia, en coche o en autobús es aproximadamente 30 km más largo que el viaje a Fuengirola.

Vivir cómodamente en Fuengirola es posible sin necesidad de un coche. Podrá llegar fácilmente a donde quiera ir a pie o en autobús de enlace. Moverse dentro de Fuengirola en taxi también es muy cómodo, con tarifas fijas y el recorrido medio por la ciudad sólo cuesta 6 euros. Un viaje en taxi desde el aeropuerto o la estación de tren hasta Fuengirola cuesta aproximadamente 40 euros.

En Marbella, tendrá que ocuparse de su movilidad en todo momento. La ciudad no es tan compacta como Fuengirola y no hay nada habitable a poca distancia, aparte de un pequeño centro histórico, el paseo marítimo, los caros restaurantes turísticos y las omnipresentes tiendas Zara. Así que tendrá que pensar constantemente en dónde aparcar su coche y cómo pagar el aparcamiento, o pasar horas de su precioso tiempo libre esperando los autobuses de enlace, o pagar constantemente la tarifa del taxi, que por supuesto es mucho más cara que la de Fuengirola.

Es justo decir que el centro turístico de Marbella es encantador. Las estrechas calles del casco antiguo, casas blancas con tiendas y bares. Y enfrente está el acogedor parque central, desde el que un callejón de esculturas de Salvador Dalí conduce al mar. ¡Esto es Marbella! Por lo tanto, si para poner esculturas en el muelle, sólo originales, y sólo Dalí ... Pero toda esta belleza - sólo pequeño lugar en el centro de una gran ciudad, para paseos poco frecuentes o compras de recuerdos. Un lugar que encarna el sueño de una "casa de campo junto al mar" debe tener seguramente un aspecto diferente.


3. lugares para vivir y lugares para alojarse

Puede que no esté de acuerdo con nosotros en este punto. Después de todo, mirando los numerosos anuncios inmobiliarios en Marbella, usted vio en las fotos exactamente su sueño - villas y apartamentos blancos como la nieve en el fondo de palmeras, mar azul celeste y el cielo.

Estas casas y pisos existen realmente. Pero con la ciudad de Marbella, con su encantador centro histórico y su parque, tienen una relación tentativa.

Dónde están los inmuebles que realmente se venden en los anuncios "piso en Marbella desde 100.000 euros", "casa de 2 dormitorios en Marbella desde 200.000 euros", etc.

Un poco de geografía costera. La línea de costa hacia Marbella desde Fuengirola tiene una serie de pequeños pueblos y urbanizaciones que ofrecen una abundancia de propiedades que van desde pisos y casas adosadas hasta grandes casas de 3 dormitorios con varios baños. Los lugares más populares son Cala Mijas, Citio de Calahonda, Cabopino, Los Monteros, Elviria, Las Chapas, Doña Lola, que se encuentran en un radio de 20 a 9 km de Marbella. Las urbanizaciones son comunidades cerradas de casas, piscinas, carreteras y aparcamientos. Algunos son más lujosos. Algunos son para la clase media. Estos asentamientos de casas de campo están poblados principalmente por ingleses, rusos, otros extranjeros y un número mínimo de españoles. Disponen de infraestructuras básicas para vivir (supermercado, panadería, un par de restaurantes, varias sucursales bancarias, servicios, campos deportivos). Algunas urbanizaciones (pueblos) como Bahía de Marbella sí están cerca del mar, aunque es poco frecuente. Los precios de este tipo de propiedades de lujo en primera o segunda línea de mar en los suburbios de Marbella, apropiados, parten de 300.000 euros y no tienen límite. Popular entre nuestros compatriotas la urbanización El Rosario está a unos 1,3 km del mar y 7 km antes de llegar a la ciudad de Marbella.

Estos lugares están completamente orientados a vivir con un coche.

Si, por alguna razón, busca unas vacaciones sin coche, el mismo autobús M220 sale de Fuengirola cada 30 minutos y hace un circuito tranquilo por todos los alrededores de Marbella, con una multitud muy respetable en las paradas. El autobús dura aproximadamente 1 hora y 10 minutos desde la estación central de autobuses de Fuengirola hasta el centro de Marbella.

Todas las artes, el entretenimiento, los lugares de interés, las boutiques, etc. están en el centro de Marbella o en el famoso y lujoso Puerto Banús, al que tendrá que llegar de alguna manera.

A las afueras de Marbella (5 km) se encuentra la legendaria Milla de Oro, que cumple todos los requisitos: junto al mar, cerca de Marbella y con buenas infraestructuras. Pero si está buscando una casa en Marbella cerca de la Milla de Oro o de Puerto Banús, probablemente no sea el público objetivo de nuestra página web. En Fuengirola las cosas son mucho más sencillas.

La ciudad se extiende a lo largo del mar, con una distancia máxima de 1 km. Puede elegir un lugar para vivir a su gusto: un piso en el centro, más ambientado pero ruidoso, un estudio en el paseo marítimo o una casa en una urbanización tranquila junto al mar. Conozca más sobre los barrios de Fuengirola aquí. Cualquiera que sea su elección, todas las instalaciones que encontrará, incluyendo los mercados de mariscos y verduras más frescos, supermercados, playas, el centro de la ciudad, centros comerciales y tiendas, restaurantes, bancos, estación de autobuses, etc, están a poca distancia, ya sea a pie o en tren, autobús o taxi en 5-10 minutos.

Los lugares de interés y las boutiques de las famosas Marbella y Puerto Banús se pueden alcanzar en coche, al igual que los habitantes de las urbanizaciones anteriores.


4. Calidad de vida

Fuengirola tiene una de las calidades de vida más altas de Andalucía.

Los residentes permanentes de Fuengirola disfrutan de instalaciones sociales de calidad, atención médica, centros comerciales, instalaciones deportivas, playas equipadas y hermosas celebraciones. La alcaldesa de Fuengirola se siente especialmente orgullosa de la limpieza de la ciudad. Los visitantes siempre encontrarán entretenimiento para todos los gustos, cómodas rutas de excursión, muchos lugares históricos, arquitectura, el famoso zoo VIoRags Fuengirola y mucho, mucho más.

El Puerto Deportivo de Fuengirola es un importante puerto deportivo de la ciudad y ofrece una forma cómoda y económica de aparcar y dar servicio a los yates. En Fuengirola abundan los restaurantes deliciosos y económicos con una cocina de alta calidad, no dirigida principalmente a los turistas, sino a los locales exigentes que volverán una y otra vez. La vida nocturna de Fuengirola, con sus discotecas, cafés y bares, también atrae a visitantes de toda la costa, desde la triste Estepona hasta la bulliciosa Málaga.

El mantenimiento de la propiedad (incluidos los servicios públicos, los impuestos, los gastos de agua y electricidad), así como los precios en general, son algo más bajos en Fuengirola que en Marbella.

En la democrática Fuengirola, experimentando la experiencia completa de las vacaciones en un respetable centro turístico mediterráneo, nunca te dirás a ti mismo "no me lo puedo permitir", porque en la ciudad no hay división de la vida en un lugar para los ricos y los "simples mortales". Además, Fuengirola no tiene locales "sólo para rusos", donde la relación calidad/precio suele ser muy extraña.

Puede relajarse y disfrutar de la vida sabiendo que siempre y en todo momento obtendrá grandes resultados y una excelente calidad, sin pagar de más por el nombre y la marca. Y esa es quizás la principal diferencia entre Fuengirola y Marbella.


5 Liquidez de la vivienda

Por supuesto, la crisis inmobiliaria española no ha perdonado a Fuengirola y Marbella. Desde el máximo de 2007 los precios de la vivienda en la provincia de Málaga han caído una media del 46,5%. La mayor caída se produjo en Casares/Casares (-59,7%), Manilva/Manilva (-54,6%), Estepona (-52,3%) y Benalmádena/Benalmádena (-51,6%) (Fuente: Agencia de Valoración Inmobiliaria Tinsa).

En este caso, la zona costera de la provincia de Málaga (Costa del Sol) muestra una dinámica muy diferente. Al ser el litoral más prestigioso, la Costa del Sol está experimentando un aumento de turistas y, en consecuencia, de compradores e inversores extranjeros interesados en propiedades inmobiliarias en la región.

Para un gran número de personas, el sueño de comprar una casa junto al mar nunca ha sido más realista, con un piso de 1 o 2 dormitorios en primera línea de mar en España disponible por menos de 120.000 euros.

Fuengirola y Marbella, que mostraban una caída de precios del 41,4% y del 39,2% desde 2007 respectivamente, fueron las primeras en recuperarse, y en el primer semestre de 2014 incluso muestran un ligero incremento en determinados grupos de inmuebles (pisos en el mercado secundario a 150000 euros, primera y segunda línea de mar). Esta rápida recuperación se ha visto favorecida por la compra activa de propiedades por parte de extranjeros en la región. En 2013, los precios medios de obra nueva seguían bajando (Marbella 10,4%, Fuengirola 7,5%), pero durante 2013-2014 el número de transacciones con extranjeros fue de alrededor del 40% del total en Fuengirola, y de alrededor del 70% en Marbella. Curiosamente, más del 60% de los compradores no contrataron una hipoteca (Fuente: Sociedad de Tasación). Las propiedades del mercado secundario son más atractivas para los extranjeros que las propiedades de nueva construcción, ya que las propiedades de segunda mano en buen estado son más fáciles de mantener y no hay necesidad de gastar mucho tiempo y esfuerzo en el desarrollo y la reparación de su propiedad española.

En cuanto al atractivo de la inversión, le recomendamos que mire los pisos en Fuengirola.

Marbella tiene una superficie mucho mayor que la de Fuengirola y durante el boom de la construcción se han desarrollado varias parcelas nuevas que están muy lejos del mar y son prácticamente inhabitables. El flujo de viviendas sin liquidez en Marbella sigue siendo muy grande y esto será un grave impedimento para el crecimiento de los precios de las propiedades en la región durante los próximos 2-3 años. En Fuengirola hay muchos menos lugares de este tipo. Los inmuebles más buscados son los pisos económicos en primera línea de mar y en segunda línea urbana, así como los apartamentos y casas en urbanizaciones en primera línea de playa en las zonas de Torreblanca y Carvajal. Estas propiedades son constantemente demandadas no sólo por los extranjeros, sino también por los habitantes de las principales ciudades españolas que no tienen acceso al mar. Es decir, el retrato del comprador de residencias de verano en Fuengirola es más diversificada, y en consecuencia, los bienes raíces - más liquidez.

La calidad de las viviendas es absolutamente la misma que en Marbella y la infraestructura circundante, incluido el transporte, y los precios de las propiedades líquidas son ligeramente inferiores a los de Marbella. Además, los inmuebles en Fuengirola costarán menos de mantener que en Marbella.

Dado que Fuengirola, a diferencia de Marbella, no tiene espacio para nuevos desarrollos, el precio de las propiedades bien situadas no hará más que aumentar. Lo principal es no perder el precioso tiempo de inversión y no tomar la decisión equivocada. Estaremos encantados de ayudarle.
Ver todas las propiedades

Piso en Miramar
72.000 €

Piso en Torreblanca
79.000 €

Piso en Los Boliches
81.000 €

Piso en Los Boliches
138.000 €

Chalet en Los Pacos
295.000 €

Piso en Los Boliches
140.000 €

Piso en Carvajal
180.000 €

Piso en Los Boliches
155.000 €

Piso en Torreblanca
200.000 €

Apartamento central
145.000 €

Piso en Los Boliches
246.000 €

Piso en el centro
320.000 €

Piso en El Castillo
195.000 €

Piso en el centro
100.000 €

Piso en el centro
165.000 €

Piso en el centro
140.000 €

Piso en el centro
380.000 €

Piso en Los Bolivos
129.000 €

Piso en Torreblanca
118.000 €

Piso en Miramar
63.000 €

Piso en el centro
110.000 €

A un paso de la cima de la escalera
84.000 €

Piso en la Plaza de Toros
80.000 €

Piso en el centro
80.000 €

Piso en Carvajal
80.000 €

Piso en Torreblanca
80.000 €

Piso en El Corte Inglés
75.600 €

Piso en Miramar
78.500 €

Piso en Miramar
63.000 €

Piso en el centro
70.000 €

Piso en Carvajal
75.500 €

Piso en Los Bolivos
75.000 €

Piso en el centro
85.000 €

Piso en el centro
75.000 €

Piso en el centro
85.000 €

Zoo