Cómo elegir una propiedad en España y Fuengirola
Usted ha hecho el primer y más importante paso – tomó la decisión de comprar un piso o casa en España. Para que su búsqueda no fue infructuosa, que su dinero fue invertido de manera rentable y que su familia pueda disfrutar de muchos años de vida sin preocupaciones en su propia propiedad en la Costa del Sol, es necesario priorizar correctamente el tipo de propiedad en España.
Nos centraremos en los criterios más importantes para elegir una propiedad en España. Para que su búsqueda sea productiva, necesita encontrar las respuestas a cada uno de ellos.
Valor de la propiedad
Es importante entender que la cantidad que usted gastará en la compra de una propiedad en España se compone del valor de la propiedad que se compra (el llamado "cuerpo de la propiedad") y los costes de transacción, que será de alrededor de 10-15% del valor de la propiedad. Puede leer sobre los costes de comprar una casa en Fuengirola aquí.
El coste de la propiedad siempre se indica en los anuncios. Esto significa que usted tiene que decidir cuánto está dispuesto a gastar en la compra de una propiedad, teniendo en cuenta todos los costos para que pueda hablar el mismo idioma que el agente inmobiliario.
Gastos de mantenimiento
Incluso una vez que haya decidido cuánto comprar, no debe olvidar que las propiedades en España, como en cualquier otro país, necesitan ser mantenidas. El coste de mantenimiento de una propiedad consistirá en costes fijos y variables. Debe tener claro cuánto está dispuesto a gastar cada año en el mantenimiento de un piso o una casa en España.
El coste de mantenimiento de una propiedad en Fuengirola se puede ver aquí aquí.
Pisos junto al mar
Por supuesto, es difícil imaginar el sueño de una propiedad española sin el mar chapoteando bajo su ventana. Pero desde un punto de vista práctico, la vivienda en primera línea de mar no es la opción más rentable. En primer lugar, el coste de un piso o casa con vistas al mar aumenta automáticamente entre un 30 y un 50%. En segundo lugar, debido a las peculiaridades climáticas del sur de España, los fuertes vientos, la alta humedad y la arena de la playa harán muy difícil pasar las vacaciones en un piso. Los gastos de mantenimiento, reparación y limpieza son mucho más elevados en los alojamientos de primera línea.
En nuestra opinión, el alojamiento ideal está en la segunda línea del mar. En Fuengirola suele haber viviendas en primera y segunda línea, separadas sólo por una calle estrecha y tranquila. Por lo tanto, la distancia a la playa es casi insignificante. Sin embargo, puede comprar una propiedad en España mucho más barata, ahorrar dinero en reparaciones y limpieza y dormir mucho más tranquilo por las noches.
Las ventajas de vivir junto al mar es uno de los mayores mitos de los compradores de viviendas en España. Todas las ideas falsas de los compradores de vivienda en España aquí.
En la segunda línea del mar en Fuengirola se pueden encontrar tanto pequeños pisos económicos como lujosos áticos con vistas al mar.
Villa o piso
Sin duda, una villa o casa en la Costa del Sol es una opción inmobiliaria más prestigiosa que un piso. Pero si quiere que la compra de un piso en España le resulte fácil, tanto en términos de adquisición como de mantenimiento de la propiedad, le recomendamos que elija un piso. Al fin y al cabo, aunque esté dispuesto a gastar dinero en el mantenimiento de su casa española, no siempre dispondrá de tiempo suficiente ni de personas de confianza. En la mayoría de los casos, una villa tiene jardín, piscina y otras comodidades que requieren mucha atención y un mantenimiento constante, lo que puede convertirse en un quebradero de cabeza.
Incluso si un criterio importante a la hora de elegir una propiedad en España es el gran tamaño, Fuengirola tiene una enorme selección de pisos grandes con 3, 4 o más dormitorios.
Pero cuando se trata de viviendas, podemos ayudarle con casi cualquier problema doméstico.
Obra nueva o segunda vivienda
Cada una de estas opciones tiene sus propias ventajas. Debe decidir cuál es la más adecuada para usted. La obra nueva en España significa vivir en una casa moderna, con nuevas comunicaciones, acabados modernos, baños y cocinas equipados, un buen precio al inicio de la venta y una solución fácil al problema de las plazas de aparcamiento. Sin embargo, debe estar preparado -tanto económicamente como en términos de recursos- para hacer frente a las reformas de la casa, la compra de muebles y las mejoras del piso. Si esto no es una molestia para usted, una casa nueva es una opción.
Nos complace ofrecerle un amplio catálogo de propiedades nuevas en Fuengirola. Según la legislación española, el coste de una vivienda nueva directamente del promotor y de las agencias inmobiliarias es el mismo. Por lo tanto, no es recomendable comprar "directamente del promotor" en España, porque en este caso, habiendo pagado exactamente el mismo dinero, no obtendrá el servicio y apoyo necesario del promotor durante la compra, y por lo tanto tendrá que pagar extra por ello.
Para aquellos que quieren comprar una casa en España, sin gastar demasiado tiempo y dinero para ir inmediatamente a unas merecidas vacaciones, ofrecemos la opción de la propiedad en el mercado secundario. En este caso, todas las cuestiones domésticas ya están resueltas, el piso está amueblado y totalmente equipado. En español se dice "entrar a vivir". Estamos muy orgullosos de que Kasa Coast tenga la mayor selección de propiedades de segunda mano en excelentes condiciones en Fuengirola.
Uso constante del coche
Responda honestamente a la pregunta de si desea utilizar su coche a diario en España, lidiando con problemas de aparcamiento y mantenimiento. Si no está preparado, a la hora de elegir una propiedad, fíjese en la infraestructura, proximidad a la playa, proximidad a paradas de autobús y tren Renfe.
Si usted está buscando para comprar una propiedad en España sin un coche, las zonas de Fuengirola – Centro, Los Boliches, Carvajal y Torreblanca son ideales.
Propiedad situada a más de 500 metros del mar
Contactando con casi cualquier agencia inmobiliaria, especialmente de habla rusa, que venda propiedades en España, obtendrá en la mayoría de los casos ofertas situadas lejos del mar y no en las mejores ubicaciones. Los intermediarios suelen acompañar esto con los comentarios "urbanización virgen" y "el mar está a un kilómetro". En la práctica, la mayoría de estas propiedades se encuentran en complejos elitistas, semivacíos (sin vender), lejos de las zonas más populares de la ciudad o simplemente en terrenos baldíos. Los matices del paisaje montañoso no se aprecian ni en las fotos ni en un mapa. Un recordatorio de cómo engañan los agentes inmobiliarios y cómo estudiar correctamente las fotos de propiedades españolas. Los precios de tales propiedades españolas son muy bajos por una sola razón: no tienen liquidez. Es en estos lugares donde se concentra la mayor parte del llamado "stock malo" de hipotecas españolas.
No recomendamos considerar tales "oportunidades" en urbanizaciones remotas. Incluso si está dispuesto a guardar el coche de camino a la playa, dentro del mismo presupuesto siempre podemos ofrecerle opciones más cercanas a la civilización.
Si realmente quiere ahorrar dinero en la compra de su vivienda en España a costa de la distancia al mar, escríbanos. Podemos encontrarle opciones en zonas de Fuengirola con excelente infraestructura y accesibilidad de transporte a 500-700 metros de la playa. Usted todavía no necesitará un coche, pero usted será capaz de comprar una casa en España muy barato.
Propiedades fuera de la ciudad
Se trata de una variación sobre el tema de la opción anterior, en la que la propiedad está seriamente alejada no sólo del mar, sino también de cualquier vida urbana. El ambiente de una reserva turística extranjera, que desaparece por completo en otoño, y el camino hasta el restaurante, bar, supermercado, playa o banco más cercano -seguro que es un sueño por el que ha viajado 4.000 kilómetros. Por no hablar de los mercados de abastos, centros comerciales, tiendas, discotecas y otros entretenimientos que aquí escasean. Un ambiente similar se puede encontrar en Estepona, la mayoría de los suburbios de Marbella y las nuevas urbanizaciones alrededor de Mijas.
Si busca intimidad, el sonido de las olas y pisos inmersos en el verde, pero valora la cercanía a la civilización, le recomendamos centrar su búsqueda de alojamiento en Fuengirola en las zonas de Carvajal, Torreblanca, El Castillo.
Reventa o alquiler
Si aún no ha decidido si va a utilizar el piso para usted o si piensa alquilarlo o incluso revenderlo al cabo de unos años, sólo debería plantearse la compra de propiedades que tengan mucha liquidez. En todos los demás casos, es imposible alquilar o vender una propiedad española de forma rentable.
Las propiedades más líquidas en la Costa del Sol son los pisos en Fuengirola en la primera y segunda línea de costa en las zonas de Centro, Los Boliches, Carvajal, Torreblanca. El tamaño de la propiedad depende por supuesto de su presupuesto, pero las propiedades entre 35 y 100 m2 son siempre las más buscadas.
¡Llámenos! Le ayudaremos a decidir cuáles son sus necesidades inmobiliarias y sólo entonces podremos sugerirle las mejores propiedades para usted.
Más información:- Explore el vibrante mercado inmobiliario de Fuengirola: Encuentre su casa perfecta bajo el sol.
- Invertir en el mercado inmobiliario de Fuengirola: Rentabilidad potencial y oportunidades.
- Navegar por el mercado inmobiliario de Fuengirola: Consejos para compradores y vendedores.
- Alquilar un piso barato en Fuengirola: trucos y consejos para expatriados frugales.
- Desde villas en primera línea de playa hasta apartamentos con encanto: El variado panorama inmobiliario de Fuengirola.
- Cómo estafan los agentes inmobiliarios.