Cuánto cuesta mantener una vivienda en Fuengirola

Cada comprador de una propiedad española se hace la pregunta: ¿Cuánto cuesta mantener una propiedad en España? El coste de tener una propiedad en España es mucho más barato que, por ejemplo, el mantenimiento de una propiedad en Francia, Italia, Montenegro, etc.
Hablar del nivel general de los costes de mantenimiento de una propiedad en España es como medir la temperatura media de un hospital. Los tipos impositivos, el coste del agua y la electricidad, los servicios del personal de mantenimiento varían enormemente no sólo de una provincia a otra, sino también de una ciudad a otra, ya que están controlados por el ayuntamiento local.
A continuación intentaremos darle una idea de los costes de mantenimiento de una propiedad en Fuengirola. No queremos aburrirle con fórmulas complicadas que a menudo utilizan los vendedores rusos de propiedades españolas para confundir a los clientes y bajarles la guardia. Nuestro objetivo es que entienda exactamente cuánto le costará mantener un piso o una casa en Fuengirola.
Cuanto antes calcule cuánto puede gastar en el mantenimiento de la propiedad cada año, más fácil le resultará encontrar una propiedad que pueda poseer fácilmente sin sorpresas desagradables después de la compra.

Impuestos sobre la propiedad residencial

Cada año, el propietario de una vivienda en Fuengirola paga 2 impuestos.

  • 1. Impuesto de los Bienes Inmuebles (IBI). En Fuengirola este impuesto se llama Impuesto de los Bienes Inmuebles urbana (IBIU) . El importe depende del valor catastral de la propiedad. Se indica en los documentos de la propiedad y es, por término medio, entre el 50 y el 80 por ciento del valor de mercado de la vivienda; depende de muchos factores: la antigüedad de la casa, su ubicación, etc. Para un piso de 100.000 euros, el impuesto IBIU es de unos 320 euros al año, y para un piso de 170.000 euros, de unos 600 euros al año.
  • 2. Tasa por la recogida de basuras (o simplemente "basura"). En Fuengirola, este impuesto se denomina Tasa sobre gestión medioambiental de residuos (GEMER). La tasa la fija el ayuntamiento y es de unos 80-100 euros al año.

La primera vez que el propietario debe pagar el impuesto directamente al municipio de Fuengirola. A partir de entonces se deducirá automáticamente de la cuenta corriente.

Comunidad (cuota comunitaria para el mantenimiento de la entrada y las zonas comunes)

Esta es la parte más importante de los gastos de la vivienda. Esencialmente, equivale al coste de mantenimiento y explotación de una casa en Rusia. El propietario paga la comunidade todos los meses, independientemente de dónde viva.
Debe preguntar por el importe de la comunidade de cada propiedad que le interese. A veces puede ser una sorpresa desagradable. Y una vez que compra una comunidad, tiene que pagar constantemente – todos los meses, año tras año ……
Es bueno que la comunidad cueste unos 50 euros al mes. Está bien tener una comunidad de hasta 80 euros al mes. Una comunidad de más de 100 euros al mes se considera una desventaja significativa para conseguir vivienda.
Una comunidad es una comunidad de vecinos (similar a nuestra HOA) que es responsable de la gestión independiente del edificio y el patio. Esto incluye la limpieza de la entrada y el patio, la iluminación de la entrada, el mantenimiento de la infraestructura, etc.
En una comunidad más alta influyen factores como un número reducido de inquilinos en una casa de gran superficie, la presencia de ascensor en la casa, la presencia de jardín, piscina, pistas deportivas en el territorio de la casa o urbanización.
Para el mantenimiento mensual de un chalet o casa unifamiliar, los gastos rara vez son inferiores a 300 euros al mes y dependen de un gran número de matices: el tamaño del jardín y la piscina, el tipo de calentamiento del agua y calefacción, etc.

Gastos de agua

El coste del agua en Fuengirola es uno de los más bajos y la calidad del agua es muy alta, ni siquiera necesita ser filtrada.
Se paga una vez cada trimestre (3 meses), en función del consumo o con una tarifa fija mínima si no vive nadie en el piso y no consume agua.
Una familia de dos miembros que viva en un piso en el que no se consuma agua pagará unos 60 euros al mes por el agua. Si ahorra, puede reducir considerablemente esta cantidad.
Si no vive nadie en el piso, se cobrarán 25 euros al trimestre en concepto de cuota de abono y mantenimiento del contador.
Una casa unifamiliar o chalet consume mucha más agua: suele haber más tomas de agua, jardines que hay que regar y otras zonas que necesitan agua para funcionar.

Pago de la electricidad

La electricidad sólo se paga cuando se utiliza. La misma familia de dos personas en un piso durante los meses de verano con un uso intensivo de aire acondicionado, lavadora, calentador de agua eléctrico, frigorífico, cocina, etc. pagará unos 80 euros al mes. La electricidad no es barata en España, así que lo primero que hay que hacer en un piso o casa es cambiar todas las bombillas por otras de bajo consumo. Es un ahorro muy importante.
Si la casa se calienta con gas, cosa poco frecuente últimamente, el coste del gas no es muy alto: unos 10 euros al mes.
Recientemente, las formas alternativas de energía, en concreto los paneles solares, se han popularizado en las casas nuevas de Fuengirola, tanto individuales como en bloques de apartamentos. Suelen instalarse en el tejado. En este caso, el coste de mantenimiento de las baterías está incluido. Además, se puede ahorrar considerablemente en el calentamiento del agua.
Por supuesto, los costes de agua y electricidad dependen de los hábitos de consumo, por lo que pueden regularse.
Los pagos de la comunidad y de las facturas de agua y electricidad se realizan automáticamente, desde una cuenta bancaria española corriente.
Tras la compra de la vivienda, los contratos de comunidad, agua y electricidad deben transferirse al nuevo propietario.

Internet y teléfono

El teléfono fijo e internet en España son bastante caros. El coste medio en Fuengirola es de 40 euros al mes. Además, la mayoría de las tarifas obligan a pagar una cuota mensual por el teléfono e Internet, se utilicen o no. Sin embargo, Fuengirola cuenta con teléfonos móviles muy baratos, Internet móvil 3G rápido y WI-FI municipal gratuito en las zonas más populares de la ciudad. Todo esto hace que una conexión permanente de teléfono e internet en un piso o casa sea poco práctica.

Limpieza de pisos

Fuengirola es una ciudad muy limpia y libre de polvo. La limpieza en húmedo se lleva a cabo en la ciudad todos los días. Y una vez a la semana por toda la ciudad hay máquinas de riego que lavan no sólo las calles, ¡sino también las ruedas de todos los coches!
Ahora entiende por qué la limpieza de la ciudad es motivo de orgullo para la alcaldesa de Fuengirola. Incluso si nadie ha vivido en el piso durante mucho tiempo, permanecerá casi exactamente como lo dejaste, la limpieza será simbólica y llevará muy poco tiempo.
Si no le apetece limpiar usted mismo o necesita una limpieza a gran escala de una vivienda unifamiliar, podemos ayudarle con personal. El coste será de unos 6-10 euros por hora.
La situación es ligeramente distinta en pisos y casas en primera línea de edificios. En estos pisos tendrá que lidiar con el polvo y la arena en el piso y en la terraza más a menudo, y asegúrese de limpiar las ventanas después del invierno: la lluvia mezclada con la arena de la playa estropeará sus magníficas vistas al mar.

Seguro de propiedad

Es mucho más seguro si su propiedad española está asegurada. Sobre todo porque el seguro de hogar en Fuengirola cuesta una cantidad simbólica y ofrece una protección fiable en caso de daños, robos o incluso daños causados por terceros. Asegurar un piso por valor de 100.000 euros costará 200 euros durante 1 año y un piso por valor de 170.000 euros costará 250 euros durante 1 año.

Gastos de mantenimiento de la cuenta bancaria

Es justo incluir los gastos de mantenimiento de la cuenta bancaria en el coste de mantenimiento de una propiedad española. Una cuenta bancaria abierta antes de comprar una propiedad le permitirá pagar sus gastos de mantenimiento cómodamente. Siempre podrá controlarlos en línea. Por término medio, esto le costará entre 50 y 100 euros al año.
Esperamos haberle ayudado a planificar los futuros gastos de mantenimiento de su piso en Fuengirola. Como puede ver, no es caro en absoluto. Un piso medio en Fuengirola cuesta unos 1.500 euros al año.
En Kasa Coast prestamos mucha atención al coste de la vida de nuestros clientes y sólo lo tenemos en cuenta.

Más información: