Inmobiliaria en Fuengirola, Costa del Sol, España
Inmobiliaria en Fuengirola, Costa del Sol, España
+34951121178
[email protected]
20.03.2015
La legendaria Feria Internacional de los Pueblos arranca en Fuengirola el 29 de abril de 2015

16.01.2015
El 5 de enero, las calles de Fuengirola se convirtieron en el escenario de un desfile de disfraces para celebrar una de las fiestas favoritas de España, la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.

04.11.2014
Por sexta vez, Fuengirola acogerá un increíble festival gastronómico llamado "Ruta de la Tapa Erótica" / "Viaje a la Ruta de las Tapas Eróticas".

07.08.2014
La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, visitó el Puerto de Fuengirola para conocer de primera mano la nueva opción de ocio que ofrece ahora la ciudad

31.07.2014
La fortificación árabe del siglo XII llamada El Castillo Sohail de Fuengirola, que ha sido restaurada por el ayuntamiento de Fuengirola y se ha convertido en uno de los lugares favoritos de toda la Costa del Sol, ha sido el lugar tradicional de la Feria Medieval (el Mercado Medieval) en los últimos años.

31.07.2014
La feria de artesanía popular estará abierta en Fuengirola del 1 de junio al 31 de agosto de 2014 en horario de 11:30 a 14:00 horas y de 19:00 a 13:00 horas en la plaza de San Rafael, en la zona de Los Boliches

10 formas probadas de engañar a un comprador de propiedades en España



España es un país europeo bastante civilizado donde todo está protegido por la ley. Pero las historias de fraudes y estafas en la venta de bienes inmuebles en España - no es raro entre nuestros compatriotas.

Es importante entender que si usted está comprando una casa a través de una agencia inmobiliaria española, que trabaja no sólo con los extranjeros, sino también con los locales, la probabilidad de fraude y problemas legales es mínima, ya que la agencia inmobiliaria española tiene muchas veces más clientes, y no necesita los problemas de reputación. Los posibles trucos se reducen a un intento de vender a un comprador que no sabe que la zona del objeto no está en la mejor ubicación.

Pero en caso de que al comprar una propiedad en España para trabajar con sus compatriotas, hay un montón de espacio para la imaginación y la acción de los estafadores, utilizando el hecho de que no sólo no conoce la zona y el procedimiento de compra, pero también tiene miedo de comunicarse con las autoridades locales, y por lo tanto no será capaz de volver a comprobar la información o ponerse en contacto con las autoridades policiales españolas, si es necesario.

Esta afirmación es cierta no sólo para los agentes inmobiliarios de habla rusa en España. Pero también para las inmobiliarias anglófonas para los británicos, las escandinavas que venden alojamiento en España a los escandinavos, o cualquier otra, dirigida exclusivamente a sus compatriotas.

Siempre hay motivos para extremar la vigilancia si:
  • se le pide que pague por adelantado por servicios que aún no se han prestado
  • si la agencia inmobiliaria condiciona al comprador a comprar sólo a ellos y a pagar una fianza por adelantado para demostrarlo
  • la agencia tiene una selección muy pequeña de propiedades en una zona/ciudad; todas las propiedades están muy mezcladas, son pocas y están dispersas
  • son muy reacios a proporcionarle una propiedad que se ajuste a sus necesidades, o no tienen en cuenta su opinión
  • sólo te responden parcialmente y de forma muy cortante, sin números ni cifras reales.
  • los agentes inmobiliarios te sobrepujan por razones cuestionables
Para que su deseo de ahorrar dinero en la compra de una vivienda no se convierta en un gran dolor de cabeza o simplemente en una pérdida de dinero con posteriores demandas, a continuación hemos recogido las formas más comunes de manipular la venta de inmuebles en España.


1. "Tu propio notario": la clave de una estafa exitosa

En la compra de un inmueble, la claridad jurídica de la transacción y de la propiedad debe ser confirmada por un notario. Es el notario español quien, al firmar y registrar el documento oficial de compraventa (Escritura pública), es el garante de la legalidad de la transacción. El notario español es básicamente el responsable, en virtud de su licencia notarial, de que su compra o venta sea legal y se ajuste al debido proceso.

El Notario en España es un funcionario independiente que representa al Estado y es testigo de la firma de la escritura, no puede representar ni a la parte del comprador ni a la del vendedor. Las funciones del notario son certificar la identidad de las partes de la transacción, confirmar la presencia de todos los papeles necesarios para la transacción, confirmar la pureza legal de la propiedad, firmar el documento de venta y su posterior inscripción en el Registro de la Propiedad español.

Pero todo esto sólo es cierto si el notario que registra su transacción es realmente un notario español con las credenciales adecuadas.

A menudo, los agentes inmobiliarios de las agencias españolas de habla rusa llevan a los compradores a "su" notario, que habla ruso, es más barato, tiene menos cola, está más cerca (subraya el punto). Otras variantes de las masas de fraude - a partir de una transacción ficticia en la que su propiedad está "registrada" sólo en el papel, a las opciones completamente ilimitadas, cuando con su pasaporte, dado a preparar un acuerdo, los estafadores van al banco y tomar el dinero de su cuenta, hecho para pagar por los bienes raíces. ¿Cómo lo hacen? Muy sencillo. Al fin y al cabo, es probable que le recomienden no sólo a "su" notario, sino también a "su" banco, que está igualmente más cerca de usted, o hay menos colas, o hay personal que habla ruso, o no es necesario confirmar sus ingresos (subraye esto también).

La forma de protegerse - la única: utilizar los servicios de las agencias, notarios y bancos, la base de los cuales son españoles, y no los clientes extranjeros (especialmente ruso).


2. Remuneración del agente inmobiliario a toda costa

Según la legislación española, una agencia inmobiliaria recibe una comisión del vendedor cuando vende un bien. Este punto no da a los agentes inmobiliarios "de habla rusa", que bajo cualquier apariencia tratan de obtener más dinero del comprador por sus servicios aún no se han prestado. Intentarán obtener de inmediato un depósito, por pequeño que sea, que confirme su intención de comprar algo a esta agencia. Por supuesto, cuando entregue el dinero, firmarán un contrato con usted. Pero es casi 100% seguro que si quiere recuperar su dinero (no le ofrecieron una propiedad adecuada, no le satisfizo el nivel de precios, el vendedor ha cambiado repentinamente de opinión para vender, etc.), resultará que el depósito ha ido a pagar la búsqueda y demostración de la propiedad inmobiliaria y nadie se lo va a devolver.

La manera de protegerse Trate sólo con una agencia inmobiliaria española de confianza, y transfiera cualquier dinero sólo después de haber seleccionado una propiedad específica para la compraAveriguar todos los entresijos y leer detenidamente las condiciones del precontrato, que la agencia inmobiliaria le entrega al hacer el depósito. El precontrato, a pesar del texto de 2 párrafos, es un documento oficial, que entre otras cosas, le servirá para obtener un NIE (sobre esto - más adelante).

El precontrato debe incluir la dirección exacta de la vivienda que se va a comprar, incluido el número de piso, el tamaño de la vivienda, el precio de la misma, el importe de la fianza que hay que pagar y el plazo de la operación. El depósito medio debería estar entre 3000 y 5000 euros, más sólo en el caso de propiedades de lujo muy caras. También en el precontrato se estipulan las condiciones de continuación del trabajo. Si el vendedor cambia de opinión sobre la venta de un objeto especificado más tarde en el precontrato, le devuelve la fianza y le paga el 100% de la misma en concepto de pérdida. Si el comprador (es decir, usted) cambia más tarde de opinión para comprar la propiedad seleccionada, paga una penalización (normalmente un importe del 50 al 100% del depósito). En esta etapa de la interacción con la agencia inmobiliaria (cuando ya está haciendo un trabajo específico para usted - negociación con el vendedor, comprobación de los pagos atrasados, etc.) tal condición es normal y lógica. Al fin y al cabo, si la agencia inmobiliaria es profesional y está preparada para un trabajo serio, también le teme, por lo que está obligada a asegurar sus riesgos.


3. participantes innecesarios en el proceso y gastos innecesarios en la compra de inmuebles en España

El proceso de compra de una propiedad en España en general, y en Fuengirola en particular - es transparente y tiene etapas claras. Las etapas de la compra de una vivienda en Fuengirola se pueden ver aquí. Sin embargo, los agentes inmobiliarios de habla rusa sin escrúpulos intentan ganar dinero incluso con la ignorancia banal de los matices de sus compatriotas. Cada acción que una agencia inmobiliaria española sólida realiza por defecto, de forma gratuita o por una tarifa nominal, en la agencia de habla rusa se presenta como una operación independiente, que requiere la participación de un especialista serio.

Si en el proceso de negociación con la agencia inmobiliaria, el importe de sus próximos gastos sigue aumentando, o es difícil de calcular, o hay nuevas sorpresas "de pago" - es una razón para cambiar de agencia inmobiliaria.

Las pequeñas cosas más comunes (aparte de la exigencia de un depósito antes de mostrar la propiedad), son las que tratarán de extorsionarte un montón de dinero "pequeño":

  • Comprobar que la propiedad está legalmente limpia y no tiene deudas en la propiedad. Si adquiere una propiedad en una agencia inmobiliaria española de confianza, no necesita un abogado o una abogada para comprobar el objeto. Un servicio regular de preventa, que un notario español confirmará en el momento de la transacción.
  • Obtener un NIE (Número de Identificación de No Residente), que necesitará para pagar los impuestos por la compra de la propiedad. No es necesario contratar a un abogado o un procurador y pagar varios miles de euros por ello. Después de pagar la fianza de la vivienda, se rellena el formulario en la comisaría de Fuengirola, se paga la tasa del NIE (unos 20 euros), se adjunta el precontrato y en 5 días está listo el NIE. Puede recibirlo en persona o nosotros lo haremos por usted. Completamente gratis. Además de ayudarle a rellenar el formulario.
  • calcular sus deducciones fiscales para el impuesto sobre el patrimonio. En contra de lo que mucha gente cree, no es necesario un abogado para pagar el impuesto sobre el patrimonio y que se lo calculen. Una vez finalizada la transacción, un notario calculará y pagará los impuestos en su nombre: este es el procedimiento. Posteriormente, el impuesto sobre bienes inmuebles se deducirá automáticamente de su cuenta corriente cada año y el ayuntamiento lo calculará para usted de forma gratuita.
  • transferencia de los contratos de agua, electricidad, etc. al nuevo propietario. La transferencia de los contratos de mantenimiento de la propiedad y de los contratos de agua y electricidad después de que el nuevo propietario haya comprado la propiedad es una práctica normal. Pero incluso con esto algunas agencias inmobiliarias españolas consiguen ganar dinero. En realidad, por el traspaso de los contratos, la puesta a cero de los contadores, etc. se paga una determinada cantidad. Pero no se paga a la agencia inmobiliaria por un favor y asistencia, sino directamente a los proveedores de agua, electricidad y otros servicios públicos con tarifas claras. De media, son unos 100 euros por cada contrato. En Kasa Coast podemos ayudarle a reeditar los documentos después de la compra de su propiedad en España, sin ningún coste adicional.
  • Obtención de una declaración de Nota Simple. La Nota Simple es un documento muy importante que necesitará tanto para la compraventa de su propiedad como, posteriormente, como prueba de propiedad al solicitar un visado Schengen de 2 años para España. Nota La declaración simple es válida durante 3 meses a partir de la fecha de creación, se crea en forma de documento electrónico, imprimible. Casi todas las agencias inmobiliarias de habla rusa que se precien de serlo y que venden propiedades españolas ofrecen ayuda para obtener este extracto. Para la recepción de Nota Simple dentro de una semana se le ofrece pagar 50-100 euros. Para los urgentes (en un plazo de 3 días) - está claro que van a tomar más caro.
De hecho, siempre puede solicitar una Nota Simple por su cuenta a través de Internet en la página oficial del Registro Catastral español ().www.registradores.org) pagando una cuota de inscripción de unos 10 euros con su tarjeta de plástico. La declaración que ha pedido se hará en el plazo de 1 día. Prepararemos su Nota Simple de forma gratuita para la transacción de compra.

Instrucción gratuita para solicitar su propia Nota Simple Informativa en la Oficina Virtual del Registro Catastral en la web oficial www.registradores.org para los propietarios españoles se puede encontrar aquí ..


4. Precio especial en inmuebles, "sólo para rusos"

Las agencias inmobiliarias de habla rusa en España, tratando de ganar lo máximo posible sobre la ignorancia de los compradores rusos de la zona, las peculiaridades del mercado y el idioma, a menudo utilizan este esquema de fraude como un precio especial para los extranjeros. En este caso, por la misma propiedad se ofrece a los españoles un precio más bajo, y a los clientes rusos -en el anuncio en ruso- más alto. La diferencia es de un 30-50% de media, pero a veces es mayor. Un esquema de primera categoría para un agente inmobiliario (especialmente en el caso de pisos, casas y chalets caros) es negociar un precio de venta más bajo con el vendedor, negociar un precio de venta más alto con el comprador y quedarse con toda la diferencia. En estas operaciones, la diferencia puede ser de hasta un millón de euros. Y es un gran error que este tipo de acuerdos tengan un contrato confuso y poco transparente. En la superficie, todo puede parecer absolutamente transparente y hermoso. El comprador, confiando en un agente inmobiliario sin escrúpulos, no se molestó en comprobar la viabilidad de ese precio.

Pero para ser justos, debemos decir que no hay dos propiedades iguales. Por ello, a veces es difícil valorar la adecuación del precio de la vivienda, sobre todo en el caso de las viviendas exclusivas de lujo.

La única garantía - comprar a través de una importante agencia inmobiliaria española, que trabaja principalmente con los españoles.


5. Atraer a un cliente con propiedades inexistentes

Una agencia inmobiliaria ha encontrado la propiedad de sus sueños. un piso en España en primera línea de mar, en perfecto estado y en la ubicación perfecta, e incluso con un descuento del 30% debido a la venta urgente. Por supuesto, se trata de una oportunidad única, por lo que es necesario firmar urgentemente un contrato y hacer un depósito para ello. Pero un tiempo después de hacer el depósito, de repente resulta que el piso ya se ha vendido a otro cliente, porque has tardado mucho en recoger los documentos, o el vendedor ha cambiado de opinión para venderlo o cualquier otra cosa. En lugar de limitarse a devolver el depósito, la agencia le ofrece considerar otras opciones "similares", que son "incluso mejores, y le haremos un descuento por las molestias". Pero, por alguna razón, todas las opciones que se ofrecen posteriormente resultan ser bastante más caras, mucho más alejadas del mar y en mucho peor estado. Aquí no hay nada extraño. Nadie iba a venderte este "piso de ensueño". Era sólo una excusa para obtener el depósito de usted con el fin de obligarlo a trabajar con esta agencia en particular. Es una práctica habitual en los centros turísticos españoles que agentes inmobiliarios sin escrúpulos se limiten a alquilar un piso "bueno" y lo muestren a los posibles compradores para extorsionarles un depósito.

La forma de protegerse es muy sencilla: redactar correctamente el precontrato (véase el punto 2). También debe valorar críticamente las opciones que tiene a su disposición. Cuando una propiedad es demasiado buena, pero más barata que otra comparable, siempre es algo que hay que pensar. Si es demasiado bueno para ser verdad, no lo es.


6. Mejora de la calidad de las viviendas españolas con Photoshop.

Una variación sobre el tema de los objetos inexistentes: fotos inexistentes de pisos y casas. En este caso, la propiedad que le ofrece el agente inmobiliario existe realmente y está a la venta, pero las fotos que muestran las hermosas vistas, los lujosos muebles y el buen estado de conservación pertenecen a una propiedad totalmente diferente o han sido mejoradas por un editor gráfico. El objetivo del agente inmobiliario en este caso es animarle a pagar una fianza o a realizar un viaje de estudios con el compromiso de comprar el inmueble. Y por la misma extraña coincidencia, todo lo que se verá en la realidad, será peor que las fotos y más lejos del mar.

Alejarse de tal estafa ayudará a una buena reputación de la agencia inmobiliaria española, y el estudio cuidadoso de las fotografías del objeto. En qué hay que fijarse en las fotos de las viviendas españolas.


7. Venta de inmuebles no terminados

Tras la crisis inmobiliaria española se han congelado un gran número de proyectos de construcción, y algunas viviendas y urbanizaciones se han terminado pero no están conectadas a los servicios públicos. Agentes inmobiliarios sin escrúpulos intentan vender incluso estos objetos a rusos crédulos con dinero. Y lo hacen con bastante éxito. La venta de objetos inacabados (llamados "inacabados") en España no es tan rara. Venta de instalaciones terminadas, pero construidas sin base legal - un tipo de estafa más rara, pero también ocurre.

Cuando se compra una vivienda en una agencia inmobiliaria española de confianza, especialmente si se adquiere una propiedad en el mercado secundario, estos riesgos quedan casi eliminados.

En el caso de trabajar con las agencias de habla rusa de tales historias tienen que escuchar con frecuencia. Y entonces ni siquiera el hecho de que su vendedor hable ruso le ayudará a acudir a él para resolver la situación. Le quedará la única salida: acudir a un tribunal español. Y demandar en un país desconocido, bajo leyes desconocidas, con abogados caros es dudoso y muy caro.


8. Un viaje de estudios gratuito a España - conveniente y rentable para el comprador vendedor

Una estratagema muy común de los agentes inmobiliarios a la hora de vender una vivienda en España es invitar al Visita de inspección gratuita para ver la zona y las instalaciones.

Un posible comprador, deslumbrado por las fotos de la impresionante belleza de las casas blancas con piscinas junto al mar, las lucrativas ofertas y la perspectiva de un viaje gratis a España, acepta encantado la oferta. Olvidando que el queso gratis sólo viene en una ratonera. Y que un mamón no es un mamut, no se extinguirá.

Hay dos tipos de viajes de estudios más comunes que otros: un viaje que usted mismo paga y luego se le reembolsa el coste del vuelo si compra la propiedad, y un viaje de familiarización totalmente gratuito por España.

En el primer caso, cuando ya se ha establecido para un reembolso, su elección no será objetiva e imparcial. Estará mirando propiedades con la intención de elegir cualquier cosa de las que se ofrecen y engañarse a sí mismo. Es probable que en este punto usted y el agente inmobiliario estén vinculados contractualmente. Y es en este esquema que el siguiente paso es el punto 5, en el que se le ofrecerán propiedades que son enormemente diferentes en una forma peor de la que usted iba. El agente inmobiliario no está preocupado: prácticamente ya ha tomado una decisión positiva. Al fin y al cabo, la condición de compensación por el viaje de estudios es una herramienta seria y probada de presión psicológica sobre ti.

Con un recorrido totalmente gratuito, todo es sencillo. Piénsalo, ¿qué sentido tiene que un agente inmobiliario te lleve a España a costa de sus beneficios? Así es, ninguno. Al fin y al cabo, el comprador se asegura de pagar el viaje. Simplemente, su coste se incluirá discretamente en el coste de los bienes inmuebles. Por lo tanto, se sabe que el vendedor de la propiedad es más caro que el mercado.

Recomendamos hacer una visita sólo por su cuenta, y planificar los objetos para las visitas junto con la agencia inmobiliaria. Esto le permitirá tomar una decisión objetiva e informada sobre la compra de una vivienda en España sin ninguna presión. Además, podrá planificar su viaje de forma independiente, recorrer la zona con sus propios pies y verla con sus propios ojos, en lugar de mirarla desde la ventanilla del coche con los ojos del agente inmobiliario que le llevará por las propiedades y lugares "interesantes". Una visita autoguiada le ayudará a hacerse una idea correcta de la zona y la ciudad en la que va a vivir.

La agencia Kasa Coast estará encantada de ayudarle a organizar su viaje a Fuengirola y a visitar las instalaciones seleccionadas. Además, en función de las instalaciones que haya elegido, le aconsejaremos el mejor lugar para alojarse y conocer mejor los matices. Lo interesante de Fuengirola y la oferta de sus alrededores.


9. Comprar una propiedad en España sin salir de Moscú

Para los clientes rusos adinerados y ocupados existe la posibilidad de comprar una propiedad en España sin salir de Moscú. o de otras grandes ciudades rusas. Ni siquiera se puede ir a la oferta - confiar a un representante de la agencia inmobiliaria. Un agente inmobiliario educado y positivo de la oficina de Moscú de la "mayor agencia especializada en inmuebles españoles" estará encantado de hablarle de las ventajas de la localidad elegida (por ejemplo, la económica Torrevieja o una nueva urbanización medio vacía en Marbella, a 2 km del mar), de su excelente infraestructura, de los estupendos vecinos, de las vistas al mar desde la ventana de los apartamentos elegidos. Para convencerle, le mostraremos un mapa, fotos de Internet y comentarios de los propietarios satisfechos. Por lo general, el coste de estas propiedades es tan bueno que uno está dispuesto a hacer un depósito de inmediato. Y justo en Moscú, se aceptará este depósito de su parte, después de lo cual comenzarán a preparar el trato.

Lo que realmente ha adquirido, sólo lo descubrirá visitando su propiedad en persona. En el mejor de los casos, se llevará una gran sorpresa. En el peor de los casos, se sentirá molesto. Pero independientemente de la fuerza de sus emociones, no podrá revender la propiedad sin perder valor, porque será bienes ilíquidos. Entonces, ¿no es mejor llevar a cabo una inspección de la propiedad antes de hacer un depósito?

Tanto más cuanto que un contrato celebrado en Rusia para la compra de un inmueble en España no tiene efectos jurídicos ni en Rusia ni en España. Pero lo más probable es que su sonriente agente inmobiliario moscovita se olvide de advertirle de esto.

Esta opción de compra de inmuebles es para los amantes de lo extremo. Incluso un estudio muy cuidadoso de los mapas y las fotos no le permitirá evaluar los matices del paisaje, la calidad de la propiedad, la proximidad del lugar elegido a la infraestructura, el mar, y en general la proximidad a cualquier cosa. En este caso, el consejo es muy sencillo: esbozar una vista de 10-15 instalaciones adecuadas para usted, verlas en persona, y luego hacer un depósito para un objeto seleccionado en particular. Debe hacerse de acuerdo con las normas en España.


10. La fantástica rentabilidad de los inmuebles españoles

Muchos vendedores de propiedades españolas intentan convencer a un posible comprador de que Comprar una propiedad en España no sólo es rentable, sino que se amortiza tras sólo 5-7 años de alquiler. En realidad, esto está muy lejos de la realidad. Se puede hablar de una rentabilidad inmediata (en el caso de España es del 3-5% anual), pero no de una rápida amortización. Por qué no se recupera la inversión en el sector inmobiliario español en 5 años, lea aquí.
Ver todas las propiedades

Piso en Miramar
72.000 €

Piso en Torreblanca
79.000 €

Piso en Los Boliches
81.000 €

Piso en Los Boliches
138.000 €

Chalet en Los Pacos
295.000 €

Piso en Los Boliches
140.000 €

Piso en Carvajal
180.000 €

Piso en Los Boliches
155.000 €

Piso en Torreblanca
200.000 €

Apartamento central
145.000 €

Piso en Los Boliches
246.000 €

Piso en el centro
320.000 €

Piso en El Castillo
195.000 €

Piso en el centro
100.000 €

Piso en el centro
165.000 €

Piso en el centro
140.000 €

Piso en el centro
380.000 €

Piso en Los Bolivos
129.000 €

Piso en Torreblanca
118.000 €

Piso en Miramar
63.000 €

Piso en el centro
110.000 €

Piso en Los Boliches
84.000 €

Piso en la Plaza de Toros
80.000 €

Piso céntrico
80.000 €

Piso en Carvajal
80.000 €

Piso en Torreblanca
80.000 €

Piso en El Corte Inglés
75.600 €

Piso en Miramar
78.500 €

Piso en Miramar
63.000 €

Piso en el centro
70.000 €

Piso en Carvajal
75.500 €

Piso en Los Bolivos
75.000 €

Piso en el centro
85.000 €

Piso en el centro
75.000 €

Piso en el centro
85.000 €

Zoo