En un intento de ponerle cara al producto, los agentes inmobiliarios profesionales suelen recurrir a diversos trucos con las fotografías. Incluso cuando se vende un inmueble en España. Su principal objetivo es conseguir que te intereses en trabajar con la agencia y ver la propiedad, que en realidad no es tan buena como parece, y no está situada exactamente donde la necesitas. Pero si ya ha llegado y mira los primeros objetos a sabiendas de que son malos, y luego se le muestra un objeto mejor, pero más caro, la probabilidad de que se quede con la última opción - alta. Esto lo utilizan las agencias sin escrúpulos que venden inmuebles en España.
Le diremos cómo ahorrar tiempo y protegerse de tratar con un agente que no tiene conocimiento de las opciones adecuadas para usted.
En qué hay que fijarse cuando se ven fotos de propiedades españolas.
1 Anuncio inmobiliario sin fotos.
Un anuncio así no es digno de su consideración, por muy atractivo que sea el precio. Si ni siquiera se facilitan fotos cuando se solicitan, significa que los vendedores tienen algo que ocultar o que son incapaces de hacer una sesión de fotos normal del piso o la casa. Ambas variantes indican la falta de fiabilidad y la falta de confianza de la agencia inmobiliaria. La falta de fotos en el anuncio tiene derecho a la vida si el anuncio acaba de aparecer. Pero esta situación será corregida por la agencia en unos días.
2. Fotos sólo del exterior
Hay fotos de propiedades españolas, pero sólo muestran fotos del exterior de la casa, o una piscina, o una playa abstracta con el mar. Esto suele significar que el piso o la casa en sí están en mal estado, por lo que el vendedor y el agente inmobiliario tienen miedo de poner imágenes de ellos. Y una foto de la playa puede no tener nada que ver con la propiedad. A veces, este tipo de fotos son utilizadas por agentes inmobiliarios "autodidactas" que intentan venderte una propiedad con un propietario con el que no tienen ningún acuerdo de venta. Pero verán que la propiedad se ajusta a sus necesidades, por lo que tratarán de intermediar en el trato para usted y obtener una comisión de su parte.
Una agencia que se precie anunciará una propiedad española en venta con vistas exteriores e interiores. En el caso de la vista al mar, siempre quedará claro que la vista se aplica al objeto.
3. Fotografías de mala calidad
Las fotos del anuncio son pequeñas o de mala calidad. También suelen indicar que la propiedad tiene algo que ocultar: pueden ser muebles viejos, malos acabados, espacios desordenados.
4. La vista desde la ventana en las fotos
La vista desde la ventana de la propiedad española en las fotos debe ser estudiada muy cuidadosamente. Esto dirá mucho sobre la ubicación del piso.
La ventana está cubierta por persianas o cortinas, la vista detrás de ella no es visible en ninguna de las fotos - La vista desde la ventana no es buena. O las ventanas no dan a la calle. No es raro que los pisos españoles de las ciudades pequeñas tengan ventanas que no dan a la calle, sino a un patio, un pozo.
Hay barrotes en la ventana. - El piso está en la planta baja ("bajo"). Si no quiere considerar ese piso, debe rechazarlo de inmediato. Si una planta baja está en su lista de pisos aceptables, evalúe siempre si el precio de la propiedad lo tiene en cuenta. La planta baja siempre es más barata.
Sabemos de casos en los que los propietarios españoles han instalado rejas incluso en el primer piso, pero esto es realmente exótico dada la seguridad de la región.
Hermosa vista "abierta" al mar - Incluso aquí hay que estar atento. Si la imagen muestra el mar, la playa, alguna parte del paseo marítimo adyacente y la calzada, y está claro que la foto fue tomada desde una ventana o terraza, probablemente esté de suerte: es una vista justa del mar desde la ventana de, posiblemente, su futura casa en España.
Las vistas al mar pueden ser frontales (si la vivienda está situada en primera línea de mar) o laterales (si las ventanas dan al final del edificio o la vivienda está situada en segunda línea). Cuando en el anuncio se dice que la propiedad está situada en primera línea de playa es muy probable que así sea. En cualquier caso, vale la pena considerar todas estas opciones.
Una lujosa fotografía panorámica con un excelente ángulo de visión que muestra el azul del mar con el telón de fondo de un apartamento español de su elección - Ahora es cuando hay que estar más atento. El arte de la fotografía inmobiliaria española ha llegado tan lejos que nunca se dará cuenta de que tardará 20 minutos en coche en llegar al mar desde su terraza. En este caso, por supuesto, el hecho de que la playa y las paradas de autobús estén cerca se puede tachar del anuncio.
En su opinión, ¿esta propiedad española está en primera línea de mar? Es muy posible.
Y aquí hay otra foto de la misma propiedad - desde un ángulo diferente.
Y créeme, incluso en esta foto no puedes sentir del todo lo lejos que están realmente estos apartamentos del mar.