Todos los días, como es tradición desde hace décadas, un gran número de lugareños y turistas, con sus hijos y amigos de cuatro patas, se lanzan al paseo marítimo, hacen footing, patinan, montan en bicicleta, se desplazan en segway o simplemente meditan en los numerosos bancos que bordean el mar. Vea el aspecto actual del paseo marítimo de Fuengirola
El litoral de Fuengirola está dividido en 7 playas, correspondientes a los distritos de la ciudad.
Todas las playas son municipales, gratuitas y aptas para el baño. Durante décadas, Fuengirola se ha enorgullecido de sus prístinas playas de arena dorada, su mar en calma y su abundante oferta de entretenimiento para todos los gustos.
Durante la temporada alta, como en todas las zonas turísticas, las playas centrales están bastante concurridas. Pero basta con dar un breve paseo hacia el lado para sumergirse al instante en una atmósfera de relajada tranquilidad.
De norte a sur se extienden las playas de Carvajal, Torreblanca, Los Boliches-Las Gaviotas, San Francisco, Fuengirola, Santa Amalia y Ejido-Castillo.
Situado en uno de los espigones de Fuengirola, puede pasar horas disfrutando de la brisa fresca, el olor del mar, la hermosa vista de toda la costa y las numerosas esculturas hechas con arena por los artesanos locales.
Las playas más convenientes son la Playa de los Boliches y la Playa de las Gaviotas, que están equipadas con todos los servicios necesarios. Pero los lugareños prefieren las zonas de la Playa del Egido o El Castillo, más apartadas, más verdes y cercanas al Castillo de Sohail.
Quizá ninguna otra ciudad de la Costa del Sol tenga playas tan limpias, largas y bien equipadas como Fuengirola. Puede disfrutar de sus vacaciones aquí de abril a octubre. En invierno, las playas, al igual que toda la ciudad, no se apagan, sino que son el lugar favorito de los lugareños para relajarse y pasear.
Todo el mundo encontrará un lugar para sí mismo en el litoral de Fuengirola. Hay zonas de turismo, diversión acuática, deportes, rincones pintorescos y apartados, auténticos fondeaderos de barcos de pesca...10 Sin duda, es el lugar ideal para dejar atrás las preocupaciones y disfrutar del clima único, el sol, el mar y todos los placeres de la vida que ofrece el litoral de Fuengirola.