El puerto de Fuengirola está construido en estilo morisco y es, sin duda, uno de los símbolos de la ciudad. En el patio encontrará una variedad de acogedores restaurantes y bares con terraza, así como tiendas náuticas especializadas. Los fines de semana, el puerto de Fuengirola suele acoger actuaciones en directo de músicos locales, entre ellos algunos de los más conocidos de la región.
Los 226 amarres del puerto de Fuengirola disponen de agua, electricidad y servicio de guardamancebos profesional las 24 horas del día durante todo el año. En la oficina del puerto, el amable personal está siempre dispuesto a ayudarle con informes meteorológicos precisos, información turística y herramientas de comunicación, entre otras cosas. El puerto también cuenta con todo lo necesario para la reparación de embarcaciones, yates y barcos.
Por supuesto, no sólo los aficionados a la navegación son bienvenidos en el puerto. Las numerosas empresas situadas aquí ofrecen una gran variedad de cruceros, pesca marítima, paseos por el mar para observar delfines y ballenas en su hábitat natural, y oportunidades para practicar diversos deportes marítimos. También hay una escuela de buceo. Junto al puerto hay un parque de atracciones para niños y un encantador tiovivo.
El puerto de Fuengirola no sólo es un lugar inolvidable durante el día, sino que también es un gran lugar para estar por la noche cuando se visita uno de los muchos restaurantes y bares por la noche.