Por otro lado, la ciudad tiene un microclima único. La Costa del Sol está protegida de forma fiable de los vientos fríos por las montañas. Durante el verano, incluso en los meses más calurosos, la temperatura en la costa no supera los 33 grados, gracias a la cercana corriente atlántica del Estrecho de Gibraltar, que enfría las masas de aire en verano. En invierno, en cambio, la masa de aire se calienta, lo que hace que el invierno en Fuengirola sea suave, con temperaturas medias de 14-16ºC. La temporada de lluvias alcanza su punto máximo en febrero y abril.
La temporada de playa dura desde principios de mayo hasta finales de octubre. La temporada de baño va de mediados de mayo a mediados de octubre.
Existe la percepción de que la Costa del Sol es imposible de nadar, ya que es muy fría debido a la corriente de Gibraltar. Es más justo decir que el mar no es frío, sino imprevisible. Por término medio, el agua se calienta hasta 21-24 grados durante la temporada, e incluso más. Un dato interesante es que la temperatura del agua en Fuengirola es siempre 1-2 grados más alta que en la costa de Marbella.
De hecho, hay días en los que las corrientes frías hacen que la temperatura del agua baje hasta los 18-19 grados. Esto suele durar unos días. La temperatura del mar varía poco según el mes de verano, pero se ve afectada por el viento y las corrientes de Gibraltar. Para compensar las molestias, el mar de la Costa del Sol se calienta pronto y se enfría tarde. Muy a menudo a principios de mayo ya es posible bañarse, y a principios de octubre todavía es posible bañarse, y el agua pasa en este momento tranquila y caliente, 23 -24 grados. Hay tormentas en el mar, pero en promedio pasan rápidamente.
Fuengirola tiene el clima más favorable de todos los centros turísticos españoles. Puede leer una comparación de los centros turísticos españoles aquí. Las estadísticas oficiales lo confirman. A continuación encontrará información sobre la temperatura media anual y las precipitaciones en Fuengirola en comparación con la media española.
En definitiva, en Fuengirola estarás cómodo en cualquier época del año.