Comentarios – Propiedad en Fuengirola, Costa del Sol, España

Anna y Nikolay Moscú

Somos propietarios de un piso en Fuengirola, en el barrio de Carvajal, desde hace casi un año. Todavía no nos hacemos a la idea de que esto nos haya pasado a nosotros.

Nos encanta Andalucía y después de la caída de los precios de la vivienda en España soñábamos con comprar una propiedad en este maravilloso lugar, después de haber estado ahorrando para ello durante varios años. Nuestro presupuesto era bastante modesto: 150.000 euros para todo, incluido el trato. Buscamos en Internet en ruso y, tras estudiar los precios en la costa de la DPT, que tiene fama de ser la más cara y prestigiosa, nos decidimos por un estudio o un pequeño piso de 1 dormitorio en segunda o tercera línea del mar. Elegíamos entre Fuengirola y Rincón de La Victoria. En Rincon de la Victoria al final no nos pusimos de acuerdo, porque allí hace mas fresco, la infraestructura de transporte es incómoda y el alojamiento cerca del mar es muy caro. Optamos por Fuengirola cuando felizmente encontramos y estudiamos la página web visitafuengirola.es.

No había mucha información sobre Fuengirola fuera de este sitio, y sólo unas pocas agencias vendían propiedades allí a un nivel serio. El factor decisivo fue que cuando llamamos a la oficina de Kasa Coast en Moscú e hicimos preguntas, nos respondieron absolutamente a todo, y nos ayudaron a priorizar nuestra búsqueda. Por supuesto, es importante saber exactamente lo que uno quiere, en lugar de recorrer todas las opciones de vivienda. Empezamos nuestra búsqueda de propiedades con un presupuesto en mente. Nos sorprendimos cuando Kasa Coast nos ofreció una propiedad dentro de nuestro presupuesto con vistas al mar. Anna puso inmediatamente la vista al mar como uno de los criterios principales. Al final elegimos 6 opciones (3 pisos en Carvajal, 1 dúplex en Torreblanca y 1 piso en Los Boliches) que fuimos a ver.

Sólo habíamos estado una vez en Fuengirola. Pero después de 5 días en Fuengirola nos dimos cuenta de que queríamos quedarnos allí por mucho tiempo. Nos convenció el ambiente positivo, democrático y relajado. ¡¡¡Elogio especial para el encantador restaurante Matahambre!!! Nos alojamos en el Confortel Fuengirola con vistas al mar, desde donde incluso podíamos ir andando a nuestras propiedades si queríamos, aunque la visita era en coche. Nos gustaron 2 opciones en Carvajal y un piso en Los Boliches. Pasamos 2 días paseando por ellas, explorando el entorno, las infraestructuras y tumbándonos en las playas frente a los pisos. Al final elegimos Carvajal, un piso de un dormitorio en un edificio nuevo junto al mar, con una terraza con vistas al mar. Era 3.000 euros más caro de lo que esperábamos y pensábamos pedir prestada la cantidad que faltaba. Pero resultó que éramos los primeros clientes de la oficina de Kasa Coast en Moscú, y nos hicieron un descuento. No podíamos creer que estuviéramos comprando el piso de nuestros sueños en primera línea de playa. Sorprendentemente, las ventanas daban a una playa desierta y la calle era tranquila: el lugar perfecto para descansar del estrés de Moscú. Pero estábamos en el centro de la vida: a 7 minutos de la estación de Renfe y a 5 minutos de la parada de autobús, tiendas y restaurantes.

Tener un representante de Kasa Coast en Moscú es algo que apreciamos mucho. Porque nos comunicamos con gente que conoce y ama la ciudad de Fuengirola muy bien, se puede sentir. Toda la comunicación a través de la oficina de representación de Moscú es en ruso, es cómoda, llena de claridad y no hay malentendidos. La oficina de representación de Moscú tiene su propia oficina. Pero al mismo tiempo nos dimos cuenta de que no había trampa, no estábamos comunicándonos con una agencia desconocida de habla rusa cuyo objetivo era estafarnos dinero, sino con la mayor agencia inmobiliaria española de Fuengirola. Todas las comprobaciones, aprobaciones, cálculos y la transacción en sí se llevaron a cabo exclusivamente con el personal de la oficina española. Arreglos, matices serios, traducciones de documentos y asistencia en la ejecución de documentos que preparamos para la transacción en Moscú, tuvieron lugar con el apoyo de habla rusa de la oficina de Moscú, lo que excluyó malentendidos y posibles problemas.

Damos las gracias a Kasa Coast por haber hecho realidad nuestro sueño. Les deseamos mucho éxito.


Alexander y Maria Moscú

Somos un matrimonio de unos sesenta años. Nos encanta ir de vacaciones a España. Antes vivíamos en hoteles, pero ahora nuestro hijo ha comprado un piso en Andalucía (Fuengirola, barrio de Los Boliches). En cuanto estuvimos en el piso, apreciamos inmediatamente todas las ventajas de pasar unas vacaciones aquí. El piso está situado en la planta baja de un edificio con ascensor, a 70 metros del mar, en segunda línea, lo que por un lado protege de los fuertes vientos y de la penetración de arena en el piso, y por otro lado la playa está a 2 minutos a pie.

El piso consta de un salón con cocina equipada y 2 dormitorios. Está equipado con todo lo necesario para pasar unas vacaciones confortables. Hay numerosos bares, cafeterías, restaurantes, pastelerías, así como un supermercado y un mercado en las cercanías, por lo que podrá organizar su estilo de vida según sus gustos.

También está la estación local de Renfe, que ofrece fácil acceso al aeropuerto, la estación de tren y la ciudad de Málaga. La duración del trayecto a Málaga es de 40 minutos. La duración del trayecto es de 20 minutos según el horario.
El centro de Fuengirola y los centros comerciales más cercanos se puede llegar por Renfe, autobuses locales y taxis a un precio razonable, ya que el tiempo de viaje es de entre 5 y 15 minutos.

Hay una estación de autobuses en el centro de Fuengirola con enlaces a las mundialmente famosas ciudades de Marbella y Puerto Bonus, también viajamos a Ronda y el pueblo blanco de Mijas.
Llevamos un estilo de vida activo y nos movemos mucho, pero nos resulta difícil alquilar un coche en un lugar desconocido. Tener coche propio, teniendo en cuenta que la gente no vive en el piso todo el tiempo, sino que viene «de excursión» unas cuantas veces al año durante 10-20 días, puede crear muchos problemas.
Esta distribución del piso es ideal para veraneantes con gustos diferentes, da libertad de movimientos y nos permite ceñirnos a nuestro estilo de vacaciones habitual.

Siempre podemos recurrir al amable personal de Kasa Coast si tenemos algún problema doméstico. Ahora que vivimos en Fuengirola, simplemente vamos a su oficina. Es agradable que te reciban y te ayuden.


Valentina Sergeyevna Moscú

Nuestro yerno tiene una casa en una urbanización de Marbella, y llevamos 4 años seguidos visitando a nuestros hijos durante un mes cada verano. El aire allí es maravilloso, la zona es verde y muy bonita. Pero era un poco difícil en el sentido de que la casa está a 1,5 km del mar en un pueblo cerrado, no hay nada alrededor, es casi imposible llegar a ninguna parte a pie. Hay un marshrutka, pero va 1 vez en 50 minutos de acuerdo con el calendario y a una parada también para ir minutos 15. En tales lugares se proporciona, que todo el mundo tenía un coche. A la playa en coche, al supermercado en coche, al restaurante en coche.

Somos pensionistas, es difícil para nosotros y no conducimos nosotros mismos. Los taxis son siempre caros, no estamos acostumbrados. Así que tuvimos que quedarnos en casa la mayor parte del tiempo y aprovechar las ocasiones en que los niños nos llevaban a algún sitio. Nos seguía gustando estar allí, pero, como suele decirse, tenía sus peculiaridades. Una vez, cuando volábamos de vuelta a Moscú, una mujer en el avión me dijo que tenía un piso en Fuengirola y que allí todo estaba cerca: a 5 minutos de la playa y del mercado de abastos, muchos cafés, restaurantes y tiendas en la zona, gente amable, transporte público cómodo e incluso un tren directo que va 40 minutos a Málaga.

No hay tal tren en Marbella como la línea de ferrocarril va desde Málaga a lo largo de la costa de Fuengirola. Empezamos a investigar y nos interesamos mucho por el lugar. ¡Resultó ser perfecto para nosotros! Todo está a poca distancia, gran mar, restaurantes, entretenimiento, y no se necesita coche. Acabamos comprando un pequeño piso allí, con el que estamos muy contentos. Los niños ahora vienen aquí todo el tiempo, ya que está a 20 minutos en coche de Marbella a Fuengirola. La ciudad tiene un ambiente increíble de un verdadero pueblo español, precios muy asequibles, a diferencia de Marbella, y deliciosos restaurantes. Gracias a Kasa Coast por encontrarnos un buen precio (ni siquiera tuvimos que reformar el piso) y ahora podemos disfrutar plenamente de todas las delicias de la vida en la Costa del Sol. Hasta ahora me sorprendía que nuestros vecinos de la urbanización cercana a Marbella (en su mayoría rusos), ni siquiera sabían de la existencia de una ciudad tan maravillosa a 30 km de ellos.


ElenaMoscú

Nuestra familia vino a España por primera vez hace nueve años. El país nos fascinó y decidimos buscar una propiedad aquí. Eligiendo entre Barcelona y Marbella (viajábamos de Cataluña a Marbella por la costa), acabamos accidentalmente en Fuengirola. Como era de esperar, Fuengirola resultó ser una ciudad muy agradable, compacta, con infraestructuras adecuadas, una actitud amistosa hacia los extranjeros y excelentes playas. Además, la ciudad tiene mucho ambiente y no está abarrotada de rusos como Marbella.
No queríamos comprar un edificio nuevo para evitar el riesgo de una construcción inacabada, así que optamos por un excelente piso de un dormitorio en el centro de Fuengirola, en una casa construida en 2006. Estamos muy satisfechos con Kasa Coast. La elección correcta de opciones, rápido, claro, estilo europeo. Sólo tardamos 2 meses en elegir el piso y otros 3 en registrarnos.

Más información: