El 5 de enero tuvo lugar un tradicional desfile de disfraces por todas las calles de Fuengirola para celebrar una de las fiestas favoritas de España, la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.
Las calles de Fuengirola se llenaron de luz, de colores vivos, de sonrisas y de música, traída por los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Valtasar.
Esta vez, como el año anterior, antes de que comenzara la cabalgata, los Reyes Magos descendieron en Fuengirola en helicóptero, aterrizando en el Estadio Elola, donde ya les esperaba un gran número de vecinos. La recién elegida nueva alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañó a los Reyes Magos, no dejando pasar una oportunidad tan maravillosa para tomar contacto personal con las familias de la ciudad, y especialmente con los pequeños pobladores.
Tras recibir a los niños, protagonistas de las fiestas, los Reyes Magos se trasladaron a Los Boliches, desde donde partió la comitiva festiva por todas las calles de la ciudad.
A la cabalgata de disfraces asistieron 25 plataformas festivas y más de 1.000 personas. Al igual que el año pasado, la mayoría de las plataformas disfrazadas estaban decoradas en honor a los personajes favoritos de Disney.
Las andas de los Reyes fueron acompañadas en una procesión festiva por beduinos, músicos y un gran número de niños.
La alcaldía de Fuengirola pone mucho empeño en la preparación y organización de esta gran fiesta tan querida por los españoles cada año. Gracias al esfuerzo de las autoridades del municipio, la celebración de los Reyes Magos en Fuengirola y la cabalgata festiva se ha convertido en uno de los eventos más bonitos y famosos de toda la provincia de Málaga. Cada año, el 5 de enero, Fuengirola recibe un gran número de visitantes procedentes de Málaga, de la vecina Marbella, Torremolinos, Benalmadana, Mijas y de localidades más lejanas como Córdoba, Estepona, Nerja y otras.
Sorprendentemente, este año el tren de vapor turístico, que normalmente lleva a los turistas por la ciudad, se unió a la cabalgata de andenes y los turistas pudieron participar plenamente en la celebración de los Reyes Magos.
Durante el desfile festivo, que duró 6 horas, se esparcieron 25 toneladas de caramelos y más de 7 toneladas de otros dulces.
La Fiesta de los Reyes Magos (Fiesta de la Epifanía) se celebra en España cada año el 6 de enero y es una de las fiestas más esperadas, especialmente por los niños españoles. Los preparativos para el desfile, la noche y la mañana siguiente son encantadores. Es la mañana del 6 de enero cuando los niños españoles reciben sus regalos de Navidad. La fiesta se asocia a los tres reyes magos paganos, Gaspar, Melchor y Valtasar, que llegaron a Belén con regalos para adorar a Jesús recién nacido. En la víspera de la llegada de los Reyes Magos, se organizan fastuosas procesiones festivas en toda España. Los líderes de esta procesión son los Reyes Magos, que pueden aparecer y viajar de las formas más inesperadas: llegando desde el mar, aterrizando en un helicóptero, desfilando en un camello. Tradicionalmente, los Reyes Magos reparten caramelos, dulces y juguetes a los niños que saludan a los Reyes Magos.
Vea cómo se celebran el resto de las fiestas en Fuengirola.