Inmobiliaria en Fuengirola, Costa del Sol, España
Inmobiliaria en Fuengirola, Costa del Sol, España
+34951121178
[email protected]
20.03.2015
La legendaria Feria Internacional de los Pueblos arranca en Fuengirola el 29 de abril de 2015

16.01.2015
El 5 de enero, las calles de Fuengirola se convirtieron en el escenario de un desfile de disfraces para celebrar una de las fiestas favoritas de España, la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.

04.11.2014
Por sexta vez, Fuengirola acogerá un increíble festival gastronómico llamado "Ruta de la Tapa Erótica" / "Viaje a la Ruta de las Tapas Eróticas".

07.08.2014
La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, visitó el Puerto de Fuengirola para conocer de primera mano la nueva opción de ocio que ofrece ahora la ciudad

31.07.2014
La fortificación árabe del siglo XII llamada El Castillo Sohail de Fuengirola, que ha sido restaurada por el ayuntamiento de Fuengirola y se ha convertido en uno de los lugares favoritos de toda la Costa del Sol, ha sido el lugar tradicional de la Feria Medieval (el Mercado Medieval) en los últimos años.

31.07.2014
La Feria de Artesanía Popular estará abierta en Fuengirola del 1 de junio al 31 de agosto de 2014 en horario de 11.30 a 14.00 horas y de 19.00 a 1.00 horas en la Plaza de San Rafael en la zona de Los Boliches
Características nacionales del sector inmobiliario en España

El modo de vida tradicional en España, como en el resto del Mediterráneo, difiere significativamente del modo de vida ruso. Esto se refleja en las especificaciones de la propiedad que está planeando comprar en España. Intentaremos contarle los puntos principales.


1. Tamaño del piso en España

Es muy importante estimar y calcular correctamente el tamaño de los pisos y las casas en España. España tiene una lógica completamente distinta, muy diferente a la de Rusia.

Existen tres métodos de valoración de la propiedad española.
  1. Superficie útil. En la superficie útil se incluye el metraje de todos los espacios del piso o casa, aptos para ser habitados. Es decir, en el cálculo del total de metros cuadrados de superficie útil se incluirán las habitaciones, el aseo, el baño, la cocina, el pasillo, el cuarto de servicio (trastero).
  2. Superficie construida. La superficie construida de un piso difiere de la superficie útil en que los muros del edificio y los tabiques interiores se suman al metraje. Si un muro colinda con dos pisos vecinos, el grosor de dicho muro se dividirá por la mitad.
  3. Superficie construida con reparto de zonas comunes.
La superficie construida del piso, incluidas las zonas comunes, es mayor que la superficie construida por exactamente la parte de las zonas comunes de su edificio (vestíbulo, escalera, ascensor) que los documentos del Registro de la Propiedad indican como pertenecientes a su piso.

El tamaño de las zonas comunes puede ser de hasta el 10-15% de la superficie de su piso.

Es la superficie construida, teniendo en cuenta las zonas comunes, que algunos agentes inmobiliarios gustan de utilizar en sus listados, intentando confundir al cliente. En la práctica, sin embargo, este método de cálculo de la superficie sólo se utiliza para calcular los impuestos, las valoraciones catastrales y otros cálculos oficiales.

Para entender el tamaño real de un piso o casa en España, hay que utilizar la superficie útil. Es importante recordar que la terraza no se incluye en la superficie útil, sino en la superficie construida del local.

Esta lógica de cálculo de la superficie de la propiedad española hace que casi no tenga sentido una categoría tan popular de evaluación de la calidad de los inmuebles en Rusia, como es el precio por 1 metro cuadrado. Al fin y al cabo, nadie sabe la superficie exacta por la que se ha dividido el precio de su piso o casa.

Por lo tanto, el precio de la propiedad española debe ser considerado como el precio de la propiedad (casa o piso), prestando atención sólo a su ubicación, condición y calidad.


Pisos

Los suelos en España son los mismos que en toda Europa. La planta baja en España o bajo es nuestra planta baja. La planta baja en España es la primera planta en Rusia. El segundo piso español es el tercero en Rusia, y así sucesivamente. Así que si en el anuncio ves "piso en Fuengirola en la planta baja", según los estándares rusos es la segunda planta. Y si el piso está en el "bajo", no se puede evitar mirar el mundo a través de los barrotes de las ventanas.

En el acogedor centro de Fuengirola, Los Boliches y Torreblanca, son habituales los edificios bajos en primera línea de mar con un máximo de 5 plantas, más a menudo 2-3. Los barrios más modernos alejados del mar (centro de Fuengirola en la zona de Avinida Mijas, Los Pacos, etc.) están construidos principalmente con edificios residenciales de gran altura. En las zonas de Myramar y Carvajal las viviendas son mixtas, desde chalets de una sola planta hasta edificios de gran altura.


3. Cómo contar las habitaciones de un piso o casa

Tradicionalmente, las casas y pisos en España no se caracterizan por el número de habitaciones, como en Rusia, sino por el número de dormitorios y baños. Por ejemplo: Apartamento de 1 dormitorio y 1 baño, piso de 2 dormitorios y 2 baños, piso de 3 dormitorios y 1 baño, etc.

Por lo tanto, incluso si está pensando en comprar un pequeño piso de un dormitorio en Fuengirola, según los estándares rusos se convierte automáticamente en un apartamento de dos dormitorios. Porque todos los pisos españoles tienen por defecto un salón (sala de estar). Por lo tanto, el salón + un dormitorio es un piso de dos habitaciones.

Esto tiene su propia explicación. Los españoles, que son muy sociables y suelen recibir invitados en casa, nunca hacen alarde de su vida privada. Por ello, el dormitorio o el cuarto de baño deben estar siempre ocultos a los ojos de los demás.

Si la vivienda en España sólo tiene una sala de estar y no un dormitorio independiente, se llama estudio. Un estudio es una opción más turística, que no es popular entre los españoles. Por lo tanto, la liquidez de dicho objeto - inferior.


4. Cocina: separada o americana

La afición a recibir invitados en casa y a cocinar comida tradicional es otra característica de los pisos españoles. En la mayoría de los pisos, la cocina está combinada con el salón. En el salón, al contrario que en el dormitorio, los españoles presumen de todo: electrodomésticos caros, muebles de época, objetos de arte, fotografías, cuadros, chucherías, etc. Está en el salón donde siempre se reúnen los invitados. La necesidad de servir a los invitados grandes cantidades de tapas o botellas de vino en todo momento hace que una zona de cocina separada sea poco práctica.

Por supuesto, hay muchos pisos y casas espaciosas en venta en España, incluyendo Fuengirola, con una cocina independiente. Pero esto es más bien un homenaje a la moda y a los compradores de otros países que están acostumbrados a tener una zona de cocina separada.

La mayoría de los pisos más compactos, tanto en Fuengirola como en otras ciudades españolas, especialmente las propiedades de los complejos turísticos, tienen una cocina combinada con un salón. Se llama cocina americana. Ni siquiera es sin americanos aquí...

A la mayoría de los compradores extranjeros también les gusta esta cocina americana. No es necesario pagar de más por el espacio extra. Todavía tiene la opción de experimentar en casa con marisco, pescado, carne y verduras recién comprados. Es probable que no cocines en casa todo el tiempo. Con la variedad y calidad de los restaurantes de Fuengirola, ¡no puedes quedarte delante de los fogones!


5. Agua caliente y calefacción

En casi toda España, y especialmente en las propiedades de los complejos turísticos, es muy raro encontrar calefacción y agua caliente central en casas y pisos.

Normalmente se utilizan calentadores individuales de gas o eléctricos para calentar el agua. Para la calefacción, se utilizan calefactores o aires acondicionados. Sistemas de gas: más baratos, pero más difíciles de usar, ya que hay que vigilar las bombonas todo el tiempo. Los sistemas eléctricos son más cómodos y fiables. Últimamente, las formas alternativas de energía, en concreto los paneles solares, se han hecho populares en las nuevas viviendas de Fuengirola, tanto individuales como multifamiliares. Suelen instalarse en el tejado. Teniendo en cuenta que la Costa del Sol tiene unos 320 días de sol al año, este método es cómodo y muy económico.


6. Basura y vertederos

En ningún edificio de España encontrarás un vertedero. Así es como ha funcionado históricamente. La explicación es sencilla: por qué acumular basura todo el día en casa cuando puedes llevarla al contenedor y llevártela.

Hay muchas cosas en torno a algo tan utilitario como la basura que se relacionan con la mentalidad y la forma de vida española.

Toda la basura debe eliminarse únicamente en las islas ecológicas (grupos de contenedores multicolores diseñados para este fin). Hay graves multas para los residentes que no son capaces de llevar sus bolsas de basura hasta allí (normalmente a no más de 200 metros), sino que las meten en los pequeños contenedores que hay delante de la casa. Pueden llegar a costar 1500 euros.

La basura no debe tirarse cuando a uno le apetezca. Y en verano está prohibido.
La hora tradicional de recogida de basura es por la mañana, antes de las 12, o por la tarde, entre las 21 y las 24 horas. A esa hora, los camiones de basura sacarán los residuos de los contenedores. Por supuesto, si dejas la maleta a las 3 de la tarde, nadie te recogerá para llevarte a la comisaría. Pero los lugareños te mirarían con ironía y condescendencia, lo que puede hacer un turista inculto...

La basura tiene que ser clasificada.

Papel - papel/cartón. Para bolsas de papel, cartón grande y cajas.

Envases - embalaje. El plástico, el metal, el papel de aluminio, el polietileno, las bolsas de tetrapack y otros enemigos del medio ambiente van allí.

Vidrio - vidrio. Es tan sencillo como los tarros y botellas de vidrio.

Basura orgánica - basura orgánica y biodegradable.


Si lo anterior le parece un reto, vale la pena saber que hay más en la historia...

Nivel avanzado.

Las lámparas de bajo consumo y las pilas usadas deben eliminarse como residuos peligrosos.

La ropa y los zapatos viejos van en contenedores especiales.

Deseche también los medicamentos usados en contenedores especiales.

Nivel superavanzado. El aceite usado después de cocinar y hacer el mantenimiento no se vierte en el fregadero o en el charco más cercano, sino en un recipiente de recogida y luego se elimina en dispensadores especiales para aceite usado.

¡Y la mayoría de los españoles cumplen con todo esto! Tal vez sea así como debe mostrarse el patriotismo...

Ver todas las propiedades

Piso en Miramar
72.000 €

Piso en Torreblanca
79.000 €

Piso en Los Boliches
81.000 €

Piso en Los Boliches
138.000 €

Chalet en Los Pacos
295.000 €

Piso en Los Boliches
140.000 €

Piso en Carvajal
180.000 €

Piso en Los Boliches
155.000 €

Piso en Torreblanca
200.000 €

Apartamento central
145.000 €

Piso en Los Boliches
246.000 €

Piso en el centro
320.000 €

Piso en El Castillo
195.000 €

Piso en el centro
100.000 €

Piso en el centro
165.000 €

Piso en el centro
140.000 €

Piso en el centro
380.000 €

Piso en Los Bolivos
129.000 €

Piso en Torreblanca
118.000 €

Piso en Miramar
63.000 €

Piso en el centro
110.000 €

A un paso de la cima de la escalera
84.000 €

Piso en la Plaza de Toros
80.000 €

Piso en el centro
80.000 €

Piso en Carvajal
80.000 €

Piso en Torreblanca
80.000 €

Piso en El Corte Inglés
75.600 €

Piso en Miramar
78.500 €

Piso en Miramar
63.000 €

Piso en el centro
70.000 €

Piso en Carvajal
75.500 €

Piso en Los Bolivos
75.000 €

Piso en el centro
85.000 €

Piso en el centro
75.000 €

Piso en el centro
85.000 €

Zoo