Inmobiliaria en Fuengirola, Costa del Sol, España
Inmobiliaria en Fuengirola, Costa del Sol, España
+34951121178
[email protected]
20.03.2015
La legendaria Feria Internacional de los Pueblos arranca en Fuengirola el 29 de abril de 2015

16.01.2015
El 5 de enero, las calles de Fuengirola se convirtieron en el escenario de un desfile de disfraces para celebrar una de las fiestas favoritas de España, la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.

04.11.2014
Por sexta vez, Fuengirola acogerá un increíble festival gastronómico llamado "Ruta de la Tapa Erótica" / "Viaje a la Ruta de las Tapas Eróticas".

07.08.2014
La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, visitó el Puerto de Fuengirola para conocer de primera mano la nueva opción de ocio que ofrece ahora la ciudad

31.07.2014
La fortificación árabe del siglo XII llamada El Castillo Sohail de Fuengirola, que ha sido restaurada por el ayuntamiento de Fuengirola y se ha convertido en uno de los lugares favoritos de toda la Costa del Sol, ha sido el lugar tradicional de la Feria Medieval (el Mercado Medieval) en los últimos años.

31.07.2014
La Feria de Artesanía Popular estará abierta en Fuengirola del 1 de junio al 31 de agosto de 2014 en horario de 11.30 a 14.00 horas y de 19.00 a 1.00 horas en la Plaza de San Rafael en la zona de Los Boliches
Elegir qué región de España para comprar una propiedad

Por supuesto, el mar, el sol y la positividad están presentes en abundancia en todos los centros turísticos españoles, ya sea en la Costa Brava, la Costa Blanca o la Costa del Sol. Pero además de las vacaciones en la playa, hay muchas otras ventajas o desventajas en las que muchos propietarios de viviendas en España sólo piensan después de la compra. Y estos descubrimientos no siempre son agradables.

En general, todas las regiones de España tienen una infraestructura social aproximadamente similar (instituciones médicas y educativas, centros comerciales, de entretenimiento, centros turísticos), un alto nivel de seguridad, el estado de las carreteras - después de todo, estamos hablando de un país desarrollado de Europa Occidental que tiene un alto nivel de seguridad y longevidad. Por supuesto, el nivel de precios, el servicio, etc. puede variar, pero en general está por encima de la media en todas partes. En todas partes hay lugares cómodos y agradables para comprar o hacer deporte. Y por supuesto, en todos los balnearios españoles sin excepción, es agradable sentarse con una ración de pescado fresco, una copa de vino, mirando las relajantes olas del mar...

El coste de los inmuebles, las infraestructuras de transporte, el paisaje de la costa y el clima, el "estatus" y la "atmósfera" del lugar, un conjunto de atractivos históricos y culturales, las infraestructuras para el ocio y, por último, la legislación municipal pueden diferir sustancialmente.

Y justo todas estas son cosas en las que un potencial comprador de apartamentos en Cataluña, una villa en la Costa Blanca o una propiedad en Marbella, rara vez piensa.

¿Qué zona elegir para comprar una casita o un piso en la costa de España? Esa es la pregunta que se hacen todos los potenciales compradores de villas y apartamentos, o los turistas que buscan una propiedad de alquiler en España. Y esta elección para el comprador medio es muy difícil, porque Cada agencia que trabaja con inmuebles españoles alaba su propia región, olvidando, por regla general, contar los inconvenientes. Sin embargo, hay características objetivas, mediante cuyo estudio será más fácil decidir la elección.

Entonces, ¿por qué le gusta más la Costa del Sol? Ofrecemos una comparación de la Costa Brava / Costa del Maresme / Costa Dorada con la Costa Blanca / Costa Cálida y Costa del Sol.

Costa Brava / Costa del Maresme / Costa Dorada
Costa Blanca / Costa Cálida
Costa del Sol


Costa Brava / Costa del Maresme / Costa Dorada

Autonomía: Comunidad Autónoma de Cataluña
Costa: Costa Brava/Costa del Maresme/Costa Daurada
Ciudades: La Pineda, Salou, Cambrils, Calella, Sant Pol de Mar, Lloret de Mar, Malgrat de Mar, Santa Susanna, Pineda de Mar, Sitges, etc.

El clima. El clima de España es húmedo y frío. Inviernos húmedos y fangosos con lluvias de septiembre a abril. Las temperaturas invernales son de una media de 9 grados centígrados. La nieve no es infrecuente. En verano el calor y la humedad son moderados, el aire se calienta hasta los 26 grados, el mar está a unos 23 grados en temporada y hay frecuentes tormentas, incluso en julio y agosto. Las medusas visitan a menudo las aguas costeras de Cataluña. La temporada de playa dura de junio a mediados de septiembre.

Turismo. Barcelona es un centro de atracción turística a escala mundial. Así que la enorme afluencia de turistas es incesante durante todo el año, lo que, por supuesto, repercute en los precios y en la vida cotidiana de la región. Barcelona y sus alrededores tienen una gran cantidad de atracciones históricas y arquitectónicas, museos y lugares de interés. También puede viajar en coche a las reservas naturales, a las auténticas ciudades vecinas, a Andorra, a Francia, etc. Visitando Cataluña una y otra vez, podrá redescubrirla cada vez.

Accesibilidad al transporte. Como gran destino turístico, la accesibilidad del transporte es excelente. Hay una gran estación de tren y un enorme aeropuerto que pueden traer turistas de toda España y del mundo. Un gran número de vuelos directos en cualquier día y fecha desde diferentes ciudades rusas. El vuelo de Moscú a Barcelona dura poco más de 4 horas. Desde el aeropuerto de Barcelona puede llegar a su ciudad costera en autobús, coche de alquiler, taxi (el viaje no le costará más de 120 euros) o en un tren muy cómodo y con aire acondicionado. El tren regional de Barcelona a la Costa Brava tiene muchas paradas a lo largo del trayecto y es la forma más cómoda, barata y rápida de recorrer la costa. El ferrocarril recorre la playa a lo largo de gran parte de la Costa del Maresme. Por esta razón, un tren pasa a toda velocidad por delante de la mayoría de las casas y hoteles de la primera línea y mirando al mar una vez cada 20 minutos. Eso no quiere decir que lo haga en silencio. Y de camino a la playa hay que pasar por encima de los raíles, por lo que hay que buscar lugares especialmente asignados.

El medio ambiente. Cataluña es la primera región industrial de España. A pesar de la abundancia de vegetación y del mar y todo lo que ello conlleva, el respeto al medio ambiente de Cataluña plantea muchos interrogantes. Cataluña, especialmente hacia Tarragona y la Costa Dorada, es la mayor zona industrial de España, con un gran número de industrias, como la química, la energética, la del petróleo y el gas y la de ingeniería. Los visitantes de la Costa Dorada probablemente se sorprenderán al comprobar que han pasado sus vacaciones en las inmediaciones de una central nuclear, la mayor plataforma petrolífera de España y rodeados de plantas químicas. Pero, sin embargo, es cierto. Si le pica la curiosidad, explore el litoral con Google Earth, porque nadie oculta estos datos. Sólo que a veces se olvidan de mencionarlos...

Ambiente. Los catalanes no son considerados españoles por la gente de otras partes de España. Y el sentimiento es mutuo. En los últimos años, el espíritu del separatismo en Cataluña ha sido más fuerte que incluso en el País Vasco. En noviembre de 2014, tras numerosas manifestaciones, España se enfrentará a otro referéndum sobre la secesión de Cataluña. Al considerar una inversión en bienes raíces en España, por supuesto, esto no debe descartarse. Cataluña siempre se ha distinguido por su autodeterminación nacional. Los catalanes son más reservados, pomposos y tranquilos. Esta tranquilidad roza en algunos puntos la falta de amabilidad. En general, la mentalidad catalana está más cerca de la francesa e incluso de la alemana que de la mediterránea.

Cataluña es muy auténtica y colorida, y sin duda se ha visto influenciada por su proximidad a Francia. La gastronomía y el idioma característicos, de los que los catalanes están muy orgullosos, la arquitectura reconocible, el espíritu librepensador y progresista... eso es lo que distingue a esta región. Famosos artistas, diseñadores, actores, restauradores, banqueros, médicos, investigadores, representantes de la industria del entretenimiento, de la belleza y de la salud catalanes hacen que su región sea cada vez más moderna, "avanzada" y distintiva. El catalán significa "el más avanzado" y "el más original". Por supuesto, cuando estás en Cataluña, sabes que estás en España. Pero sólo en parte. Así que si sueña con el espíritu taurino y flamenco, diríjase al sur. Pero aquí la mayoría de los habitantes hablan inglés.

El número de propiedades vendidas a rusos en Cataluña ha crecido recientemente de forma exponencial. Hay muchos nativos de Rusia, la lengua rusa está muy extendida, los hoteleros y los taxistas aprenden ruso, y ya han comenzado los primeros juicios sobre el hecho de los vínculos corruptos entre los jefes de los municipios locales y la omnipresente "mafia rusa".

En la costa catalana existe una clara separación entre las zonas de turismo de masas para los "simples mortales" y las zonas de ocio para los locales. Esta línea invisible discurre entre la ciudad de Calella y el pequeño y rocoso pueblo de Sant Pol de Mar. Desde aquí hasta Mataró, las vistas al mar no son principalmente desde el hotel, sino desde las caras villas y apartamentos. El ambiente es relajado y sin prisas, abundan las playas desiertas y aquí se encuentra el puerto deportivo. La compra de una propiedad en la Costa Brava / Costa del Maresme requiere una atención especial y un buen conocimiento de todos los matices de la ubicación de su futuro hogar.

Los principales centros turísticos de la Costa del Maresme/Costa Brava como Malgrat de Mar, Calella, Pineda de Mar son totalmente dependientes del turismo y su ambiente en la temporada es el de una ciudad turística costera tradicional, sin rostro, con su inherente ruido incesante, la basura y la congestión en las playas. En cambio, fuera de temporada, las ciudades se extinguen por completo.

Precios y liquidez de los inmuebles residenciales. Los precios de la vivienda en Cataluña nunca han sido bajos. Esto se debe a todas las razones anteriores. También hay que tener en cuenta el aumento de las ventas a los rusos que vienen a calentar el mercado y que no suelen ser muy exigentes con la liquidez de la propiedad. Por otro lado, la crisis del mercado inmobiliario en España no se ha cancelado. Y si la lejanía del mar no es demasiado importante para usted, todavía hay propiedades de inversión realmente atractivas en Cataluña, por ejemplo en Pineda de Mar y Mataró, donde la caída del precio medio desde 2007 ha sido del 57,2% y del 52,2% respectivamente (Fuente: Tinsa).

De media, la costa catalana se estabilizó ya en 2013 y empieza a recuperarse de la crisis, mostrando un crecimiento puntual. Por lo tanto, se podría argumentar que una buena inversión ya es demasiado tarde. Por supuesto, un objeto no es un objeto. Pero los compradores que planean comprar un piso o una casa en la costa catalana, deben evaluar cuidadosamente los riesgos.

El nivel de la vida cotidiana y los precios en Cataluña también son superiores a la media nacional: el coste de la comida y los restaurantes, los servicios públicos, la gasolina, los impuestos y otros aspectos.


Costa Blanca/Costa Cálida

Autonomía: Comunidad Autónoma de Valencia
Costa: Costa Blanca/Costa Cálida
Ciudades: Denia, Benidorm, Calpe, Altea, San Juan, Alicante, Santa Paula, Torrevieja, Gandia y más.

El clima. A pesar de que la Costa Blanca se rumorea como un solo lugar de vacaciones, casi el más publicitado de España, esta costa está dividida en dos partes, norte y sur, que son muy diferentes entre sí.

El norte (Calpe, Denia, Javea, Moraira, Benidorm) es más verde, con un clima más templado. Los veranos alcanzan los +35 y los inviernos los +12. El clima en esta zona es bastante llano. Los inviernos son suaves y la pluviometría es media.

La parte sur de la costa (San Juan, Santa Pola, Alicante, Torrevieja) es más seca, con temperaturas de verano que alcanzan los 40 grados. El paisaje aquí es estepario y casi no hay vegetación natural, es decir, se planta mucho a mano y requiere cuidados y riego constantes.

La zona es popular entre los turistas de todo el mundo como destino de vacaciones. Por ello, las playas están bastante concurridas durante la temporada. Dicho esto, las playas están limpias. La temporada dura de junio a septiembre. El mar se calienta bien hasta los 25 grados.

Turismo. La Costa Blanca se encuentra predominantemente en la provincia de Alicante, comunidad autónoma de Valencia. Valencia es una zona bastante colorida de la España "real", con una cocina auténtica (la paella es conocida por ser la cuna de Valencia), costumbres culturales y hermosas fiestas. Valencia, Benidorm y Alicante son ciudades grandes y modernas para los estándares españoles. Valencia también alberga el circuito de Fórmula 1.

Por supuesto, la Costa Blanca no es una meca del turismo en el sentido más estricto. No hay muchos pueblos y lugares históricamente significativos en los alrededores. Sin embargo, hay varios museos interesantes, hermosas reservas naturales y, por supuesto, parques de atracciones artificiales a gran escala, atracciones de feria, etc. Como en todos los destinos turísticos, hay una vida nocturna vibrante y variada. Así que no faltan cosas que hacer y ver durante sus vacaciones. Pero si ve este lugar como un paraíso a orillas del mar Mediterráneo al que volverá una y otra vez piense en cuántas veces estará dispuesto a visitar incluso un parque de atracciones acuático muy grande e interesante "Aqualandia" o un parque temático "Terra Mítica".

Accesibilidad al transporte. La accesibilidad del transporte en este destino no es la mejor. Los pocos vuelos directos desde Rusia al aeropuerto de Alicante son de S7 y Transaero, que son populares pero pequeños. El vuelo dura unas 4 horas. Los horarios de los vuelos son inflexibles, una vez a la semana, los billetes deben comprarse con antelación y no son baratos, dado lo ajetreado de los vuelos. Esto significa que tendrá algunas dificultades para planificar su viaje. Durante la temporada turística se puede esperar un cierto número de vuelos chárter. Pero, debido a sus peculiaridades, no se pueden comprar los billetes con antelación. Una opción popular es volar a Madrid o Barcelona, y desde allí en tren (a partir de 3,5 horas), en autobús (a partir de 6 horas) o en avión en compañías nacionales. Desde Alicante hay varias formas favoritas de desplazarse, ya sea en autobús, alquiler de coches, diversos traslados comerciales o taxis. Dadas las distancias, un viaje en taxi puede ser caro, costando unos cientos de euros. Así, el viaje puede durar unas 12 horas. También se puede considerar un vuelo a Valencia.

Hay que reconocer que la falta de una ruta directa y cómoda es un gran problema en la Costa Blanca/Costa Cálida. Si viaja con una persona mayor o una familia con niños pequeños, los largos tiempos de traslado y las transferencias son agotadoras. Además, los vuelos chárter tienden a incumplir sus horarios de salida, lo que puede convertirse en un problema económico si se pierden los vuelos de conexión...

En el interior, las conexiones de transporte son mejores. Hay una red de autobuses bien desarrollada, taxis y un tranvía (tren ligero).

Ecología. En términos de ecología, la costa es favorable. Paisajes diversos, mar cálido y limpio, playas limpias, marcadas con banderas azules, reservas naturales. En la Costa Blanca no hay ninguna actividad industrial perjudicial. Valencia es una importante región agrícola de España. Las más deliciosas naranjas, melones, sandías, almendras y otras frutas y verduras proceden de la fértil tierra valenciana.

El agua del mar en esta zona es muy salada. Una industria importante en Valencia es la minería de la sal.

Ambiente. El ambiente de la Costa Blanca es muy diferente, hay que estudiar muy bien el lugar al que se va. Por ejemplo, Benidorm ha sido llamado el "Manhattan mediterráneo" y es bastante cierto. La ciudad es un importante centro de negocios con una larga fila de verdaderos rascacielos a lo largo de sus playas de arena blanca. Los viajeros que busquen el ambiente relajado de un pueblo costero español podrían encontrarlo chocante.

Otra ciudad popular, Torrevieja, es la capital de la diáspora de habla rusa en España. El número de nativos de Rusia en Torrevieja y sus alrededores es muchas veces mayor que el número de residentes rusos de Marbella o los suburbios de Barcelona. Por lo tanto, tampoco es un buen lugar para experimentar el sabor español.

Pero en general, la Costa Blanca, especialmente en el norte, tiene ciertamente algunos lugares auténticos y coloridos con una naturaleza pintoresca, gente amable y playas de arena blanca. Sólo hay que buscarlos con cuidado.

Coste y liquidez de la propiedad residencial. La Costa Blanca fue concebida como un complejo turístico de gama media y para la clase media, en el que se construyeron viviendas de forma rápida, en gran número, sin muchas pretensiones. La propiedad en la costa española alrededor de Alicante, Benidorm y sus alrededores tiene un estatus de "presupuesto" en comparación con la más prestigiosa Costa Brava o Costa del Sol. Especialmente difiere Torrevieja, que es famoso por muy barato para los estándares de España, apartamentos en las orillas del mar Mediterráneo. Es en Torrevieja donde se puede tener una vivienda en España por 50.000 euros comprando una casa barata, un adosado o un piso.

Por supuesto, la calidad de la construcción, los acabados y la infraestructura no serán perfectos y la mayoría de estas villas y apartamentos están hipotecados por los bancos españoles, lo que significa que son prácticamente ilíquidos. Pero el hecho es que es posible comprar una casa o un piso por este dinero. Otra cosa: cuál es su ubicación y qué tipo de historia hay detrás.

El nivel de viviendas en la Costa Blanca Norte es más alto, pero repercute en los precios. Una vivienda realmente líquida en una buena ubicación de prestigio en la costa no se diferenciará en precio de la media de las provincias de Barcelona y Málaga.

En los años del boom de la construcción de principios de los años veinte se construía en la Costa Blanca con especial pasión, sin pensar en la ubicación de las viviendas. Esta es la razón del gran número de viviendas hipotecadas que han llegado al banco procedentes de promotores españoles que no han conseguido vender o del propietario que no ha podido hacer frente a la hipoteca o al mantenimiento de su piso.

Desde 2007, el punto álgido de la "crisis de la construcción española", el precio medio de los inmuebles en la provincia de Alicante cayó un 64,17% y los precios siguen bajando. Sin embargo, el 80% de las transacciones en la Costa Blanca entre 2008 y 2014 - es la compra de bienes inmuebles por parte de los extranjeros. (Fuente: Tinsa).

Por eso el alojamiento en la "Costa Blanca" del Mediterráneo se ofrece tan activamente en Rusia y se ensalzan tanto sus ventajas... Buenos márgenes para los vendedores de inmuebles a bajo coste para los compradores sin pretensiones - la combinación perfecta...

¿Pero no suena eso a queso gratis en una ratonera? En efecto, mientras que los inmuebles de algunas ciudades de la Costa Brava o de la provincia de Málaga ya han empezado a mostrar un crecimiento tras la crisis, Alicante, Benidorm y todo el litoral de la Costa Blanca en general siguen cayendo. Esto sugiere que los inversores sofisticados aún no están interesados en ella.

Por supuesto, el aumento de la liquidez es sólo una cuestión de precio. Por lo tanto, si está seguro de la ubicación correcta de la propiedad seleccionada, tiene un vendedor o abogado en el que confía, y vende o intercambia su casa en la Costa Blanca que no planea en los próximos 10 años, es sin duda una opción a considerar.

Los niveles de precios de los gastos cotidianos, la comida, etc. son medios en España.


Costa del Sol

Autonomía: La Comunidad Autónoma de Andalucía
Costa: Costa del Sol
Ciudades: Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Puerto Banús, Mijas, Calahonda, etc.

El clima. La Costa del Sol y sus alrededores tienen un clima único y suave con 320 días de sol al año. Los inviernos son cálidos, con una media de 14-16 grados, a veces hasta 20 o más. La costa está bien protegida de los vientos fríos por las montañas. Las precipitaciones se producen principalmente en febrero y abril. En verano, incluso durante los meses más calurosos, la temperatura en la costa nunca supera los 33 grados, gracias a la cercana corriente atlántica del Estrecho de Gibraltar, que enfría las masas de aire en verano. La temporada de playa dura desde principios de mayo hasta finales de octubre. La temporada de baño dura desde mediados de mayo hasta mediados de octubre. Existe la percepción de que la Costa del Sol es imposible de nadar, ya que es muy fría debido a la corriente de Gibraltar. Es más justo decir que el mar no es frío, sino imprevisible. Por término medio, se alcanzan los 21-24 grados durante la temporada. Pero sí que hay días en los que, influenciados por la corriente fría, la temperatura del agua baja a 18-19 grados. Suele durar entre 1 y 2 días. Esta temperatura del mar varía poco según el mes de verano y sólo se ve afectada por las corrientes de Gibraltar. Como compensación por las molestias, el mar de la Costa del Sol se calienta pronto y se enfría tarde. Muy a menudo, a principios de mayo, ya se puede nadar, y a principios de octubre, todavía se puede nadar, y el agua en este momento es tranquila y cálida, 23 -24 grados. Hay tormentas en el mar, pero en promedio pasan rápidamente.

Las más largas comienzan a principios de octubre. La singular Costa del Sol lo tiene todo, combinando kilómetros de playas vírgenes, campos de golf inmersos en el verde y las estaciones de esquí de Sierra Nevada. El término "refugio climático" es más relevante aquí que en cualquier otro lugar de España. Cada vez más personas del Reino Unido, los países escandinavos y Rusia compran propiedades aquí para pasar inviernos suaves, o quedarse por períodos más largos, si no para siempre...

Turismo. Andalucía se disputa el primer puesto con Cataluña. La monumental Sevilla y Granada, con su fantástica Al Hambra, la atmosférica Córdoba, la embriagadora Ronda, la temeraria Málaga, Ronda, la accidentada Málaga, la temeraria Málaga, la medieval Antequera, el moderno Puerto Banús, la gastronómica Benahavís, la desconocida Cádiz y los numerosos parques nacionales: todo es Andalucía. Andalucía es la verdadera cuna de la tauromaquia y el flamenco. Al haber estado mucho tiempo bajo el dominio de los moros, su cocina, música, arquitectura y cultura han absorbido esas notas únicas que hacen que vuelva una y otra vez. Desde la Costa del Sol es fácil llegar a Gibraltar, Portugal e incluso a Madrid y Barcelona (los modernos trenes de alta velocidad te llevan de Málaga a Madrid en 2 horas y a Barcelona en 4).

La costa está muy concurrida, con un pico de actividad entre mediados de julio y la primera década de septiembre. No le faltarán cosas que hacer en esta parte de España. Si quiere mantenerse activo, hay parques temáticos, estaciones de esquí, pistas de tenis, pistas de pádel, campos de fútbol y de golf, magníficos lugares para practicar surf, increíbles reservas naturales e inolvidables cuevas. Si quiere hacer turismo, podrá ver desde el patrimonio arquitectónico mundial hasta los pequeños pueblos blancos andaluces. Una vez que haya dominado todas las rutas turísticas populares (lo que puede llevarle varios años), emprenda la costa este de Málaga, Portugal y Gibraltar.

Accesibilidad al transporte. La accesibilidad del transporte en la región es desigual. Como importante destino turístico, la ciudad de Málaga recibe trenes y aviones de un gran número de ciudades de todo el mundo. Desde Moscú hay vuelos regulares directos casi todos los días que se complementan con un gran número de vuelos chárter e indirectos. El vuelo dura unas 6 horas. El viaje a Málaga en tren desde Madrid dura 2 horas y desde Barcelona 4 horas. Hay autobuses desde Málaga a Fuengirola y un cómodo servicio de tren de cercanías. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en Cataluña, los raíles no están colocados a lo largo de la playa, sino escondidos dentro de la ciudad. Las populares ciudades turísticas de Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola son fácilmente accesibles desde Málaga.

Fuera de Fuengirola, en dirección a La Cala de Mijas, Marbella y Estepona, así como en la costa este de Málaga -Nerja, Rincón de la Victoria- sólo hay un servicio de autobús (aproximadamente 1 autobús cada 30-40 minutos) o un coche. Por supuesto, siempre se puede llegar en taxi, pero las distancias no son tan cortas y los taxis no serán baratos. Hay buenas conexiones de tren y autobús con destinos turísticos como Sevilla, Granada, Córdoba, Ronda, etc. Sin embargo, a Cádiz y Jerez de la Frontera sólo se puede llegar en coche o en compañías aéreas locales.

El medio ambiente. La ecología es un activo de Andalucía. Prácticamente no hay industria, pero hay un gran número de zonas de recreo y conservación. Por ejemplo, el Parque Natural de Doñana, reconocido como Patrimonio de la Humanidad, es la mayor reserva ecológica de Europa. Andalucía tiene una industria agrícola muy desarrollada. Aquí se cultivan sabrosas aceitunas y aceite de oliva, y la calidad de las frutas y verduras producidas es una de las mejores. La producción de jamón y de vinos, famosos en todo el mundo, es un motivo especial de orgullo. Un clima suave, el aire limpio del mar y un medio ambiente saludable han hecho que los andaluces se acerquen a la esperanza de vida media más alta de Europa.

Ambiente. No hay lugar en España más auténtico que Andalucía. La arquitectura, la gastronomía, la música y toda la vida cotidiana que le rodea, lleva la colorida huella de la auténtica España. Andalucía es un lugar perfectamente adaptado y turístico, pero los andaluces están llenos de dignidad, honrando sus tradiciones y no cambiándolas por los valores fantasmales de la Europa moderna. Los lugareños son muy abiertos, muy amables, y la simple compañía humana sigue siendo muy apreciada.

Sólo en Andalucía se puede ver una corrida de toros de verdad, o escuchar una verdadera corrida flamenca llena de pasión. Es imposible no enamorarse de la tierra.

Precios y liquidez de los inmuebles residenciales. La Costa del Sol es la más cara y prestigiosa de España. Y si no hace mucho tiempo en la propiedad en esta costa sólo se podía pensar en gente muy rica, estrellas mundiales y políticos famosos, la crisis inmobiliaria española hizo el sueño más real para los compradores de clase media. Ahora por 65000-250000 euros puedes comprar un piso acogedor en Fuengirola o Marbella. A principios de 2014, los precios habían tocado fondo y prácticamente no había nuevas construcciones. Sin embargo, en junio de 2014 se produjo un descenso en el número de inmuebles bancarizados sin liquidez y un ligero aumento en determinados grupos de inmuebles. También se concedieron nuevas licencias de construcción por parte de promotores españoles en las nuevas zonas de Marbella y Mijas. Pero estas son sólo cifras medias. Obviamente, el número de propiedades líquidas (en una buena ubicación y a un precio adecuado) nunca es enorme. En cualquier caso, podemos hablar de la paulatina recuperación del mercado inmobiliario en la Costa del Sol, y de un muy buen momento para comprar propiedades ahora.

Al fin y al cabo, prácticamente no se están construyendo nuevas propiedades en primera línea de las zonas más populares, por lo que su inversión en una propiedad existente o de segunda mano podría justificarse tan pronto como 1-2 años, cuando empiece a aumentar su valor. La mayoría de los compradores de casas de lujo en Marbella o pisos en Fuengirola no necesitan una hipoteca en España, pero se puede organizar una hipoteca si es necesario.

El nivel de precios de la vida cotidiana en Andalucía es uno de los más bajos de España, especialmente en lo que respecta a los alimentos, que son naturales y de excelente calidad.
Ver todas las propiedades

Piso en Miramar
72.000 €

Piso en Torreblanca
79.000 €

Piso en Los Boliches
81.000 €

Piso en Los Boliches
138.000 €

Chalet en Los Pacos
295.000 €

Piso en Los Boliches
140.000 €

Piso en Carvajal
180.000 €

Piso en Los Boliches
155.000 €

Piso en Torreblanca
200.000 €

Apartamento central
145.000 €

Piso en Los Boliches
246.000 €

Piso en el centro
320.000 €

Piso en El Castillo
195.000 €

Piso en el centro
100.000 €

Piso en el centro
165.000 €

Piso en el centro
140.000 €

Piso en el centro
380.000 €

Piso en Los Bolivos
129.000 €

Piso en Torreblanca
118.000 €

Piso en Miramar
63.000 €

Piso en el centro
110.000 €

A un paso de la cima de la escalera
84.000 €

Piso en la Plaza de Toros
80.000 €

Piso en el centro
80.000 €

Piso en Carvajal
80.000 €

Piso en Torreblanca
80.000 €

Piso en El Corte Inglés
75.600 €

Piso en Miramar
78.500 €

Piso en Miramar
63.000 €

Piso en el centro
70.000 €

Piso en Carvajal
75.500 €

Piso en Los Bolivos
75.000 €

Piso en el centro
85.000 €

Piso en el centro
75.000 €

Piso en el centro
85.000 €

Zoo