La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, visitó el Puerto de Fuengirola para conocer de primera mano la nueva opción de ocio que ofrece ahora la ciudad. A partir de ahora, fuengiroleños y turistas podrán recorrer Fuengirola en Segway, un moderno y ecológico medio de transporte que alcanza una velocidad máxima de 20 km/h y que ofrece una perspectiva totalmente nueva de la ciudad.
El Segway es un scooter eléctrico de autoequilibrio con dimensiones similares a las de un peatón que le permite caminar por donde sólo podría hacerlo.
El alcalde dijo tras probarlo que es bastante fácil de manejar y ligero.
Actualmente hay 2 rutas a pie en la ciudad para quien quiera montar en el Segway. Y, por supuesto, esta nueva forma de ocio activo hace aún más atractiva la amplia oferta turística de Fuengirola.
Las rutas parten de la zona de aparcamiento de segway del Puerto de Fuengirola y, según las condiciones de alquiler elegidas, se puede recorrer el litoral hasta el pintoresco barrio de Carvajal o dirigirse a la fortaleza del Castillo Sohail para luego recorrer todas las atracciones más famosas del centro de la ciudad.
La primera ruta dura aproximadamente 20 minutos y cuesta 10 euros. La segunda ruta es más larga, dura una hora y media y cuesta 30 euros.
Todo aquel que desee probar el Segway recibe, por supuesto, instrucciones sobre el manejo del vehículo y es supervisado por un guía.
El servicio está abierto de 11 a.m. a 11 p.m. Es posible reservar con antelación.
Con la introducción de rutas en Segway en Fuengirola, la ciudad ha dado un paso más hacia el concepto de Smart City, aunque todavía se habla de este modo de transporte como algo no habitual.
El alcalde nos recordó que, además de los segways, también es posible alquilar una bicicleta en el puerto. Una hora de este tipo de ciclismo ecológico por la ciudad costará 3 euros, 4 horas - 10 euros, el alquiler para todo el día costará 15 euros. La bicicleta puede utilizarse para recorrer libremente la ciudad, devolviéndola en el mismo lugar de Oporto.
En el futuro, Fuengirola promoverá los medios de transporte ecológicos y el desarrollo de su sistema de alquiler y, una vez al año, la ciudad celebra su Día de la Bicicleta.
En 2013, Fuengirola se incorporó a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). Hasta la fecha, hay 54 ciudades en la red, además de las de Madrid, Albacete, Alicante y Pamplona.